En la previa del inicio del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, el Grupo AIRE lanzó una campaña de comunicación interna llamada "En AIRE jugamos en equipo", que consiste en un álbum con las figuritas de los 76 "jugadores" que trabajan en el multimedios. "Es un álbum de una calidad increíble. 'AIRE World Cup', la Copa Mundial de AIRE. Están todos los integrantes del equipo.
Es una cuestión simbólica, basada en un hecho que nos convoca a todos", destacó Luis Mino, director del Grupo AIRE, en su programa Ahora Vengo.
La consultora en comunicación de AIRE, Jésica Saez, explicó que el objetivo de la campaña es reencontrar a todos los que integran la empresa en un intercambio de figuritas para fortalecer las relaciones y los vínculos entre las distintas áreas de trabajo.
"La idea surgió en una de las reuniones de Recursos Humanos y Comunicación Interna. Como hubo muchos movimientos en estos últimos meses, con nuevos ingresos, no todos nos estamos conociendo. También es una excusa para poder jugar entre todos e intercambiar figuritas", explicó Saez. "El objetivo es conocernos. Hay gente que al buscar las figuritas que le faltan, se va a contactar con otro que tal vez no se encuentra todos los días", agregó.
El álbum de AIRE tiene 76 imágenes que incluyen a los líderes del equipo (directorio, gerencia, jefaturas de área periodística); área Técnica; redes sociales; área comercial; administración; los "jugadores" (redactores) y las "entrenadoras" (Recursos Humanos).
"Con el álbum, queremos acortar las distancias físicas, porque el edificio está en construcción y las áreas están más lejos físicamente", señaló Corina Correa, jefa de Recursos Humanos de AIRE.
Cómo es el álbum de figuritas del Grupo AIRE
En la contratapa del álbum, hay una clara síntesis del ADN y los valores del Grupo AIRE, el eje que permitió construir un multimedios innovador y en constante crecimiento:
"Este no es un álbum de figuritas más, es el nuestro. El de un equipo en el que sus protagonistas nunca se quedan quietos, quieren innovar y saben cuándo es el momento de parar la pelota, levantar la cabeza y pensar la jugada. Es un equipo al que lo mueve la pasión y la adrenalina de estar siempre un paso adelante".
"Cuando juega de local, es una referencia para los equipos nacionales. Cuando va de visitante, nunca se achica y sale a ganar porque apuesta a sorprender en cada jugada. Pero nunca con soberbia, porque es un equipo que hace rato comprendió que cuando pierde es cuando más aprende y que el manejo de la frustración y la capacidad autocrítica son los ejes de un proceso de mejora continua".
"Es un equipo que defiende el juego transparente, honesto y leal, con foco en estar siempre al servicio de la hinchada. Y un grupo que potencia a las personas para que cada uno tenga la oportunidad de mostrar su talento en cada partido. Y lo más importante de todo es que hay una gran hinchada, que alienta todos los días y a la que nunca hay que defraudar".
El Grupo AIRE en el Mundial de Qatar
Para la cobertura del Mundial de Fútbol 2022, el Grupo AIRE contará con cuatro periodistas en Qatar: Adriel Dirussi, Julián Brochero, Agustín Nicolet y el análisis de Gonzalo Bonadeo, un referente del periodismo deportivo. Además, está planificada una fuerte cobertura en la radio, las redes sociales y el portal web: AIRE Digital.
Te puede interesar