viernes 14 de agosto de 2020
Santa Fe | Santa Fe |

Empieza a subir la temperatura que será primaveral el fin de semana

Para este jueves se esperan máximas de 18°, que irán aumentando paulatinamente hasta rondar los 30° durante la jornada del sábado. Consultá el pronóstico extendido.

Después de una jornada con las temperaturas mínimas más bajas en lo que va del año, este jueves las máximas comenzarán a ascender suavemente en esta zona del país para alcanzar temperaturas primaverales durante el fin de semana.

La mínima durante la mañana del jueves será de 3° en zona céntrica, mientras que en zonas rurales descenderá hasta los 0° con algunas heladas, si el viento queda en calma durante la madrugada. Por la tarde, la máxima llegaría a los 18°.

pronostico_290720.png
En el fin de semana, los valores térmicos ascenderán más marcadamente.

En el fin de semana, los valores térmicos ascenderán más marcadamente.

Asimismo, continúa firme en los modelos el rápido ascenso de las temperaturas desde el viernes, producto del ingreso de aire cálido desde el norte. Ese día la mínima sería de 6° y la máxima alcanzaría los 20°.

Ya en el fin de semana, los valores térmicos ascenderán más marcadamente, llegando a temperaturas primaverales. El sábado la mínima será de 11° y la máxima de 28°. Estos valores cálidos se mantendrían al menos hasta mediados de la próxima semana.

TOP_C13_ARG_ALTA_20200729_212019Z.jpg

Según indicó nuestro especialista en clima, Pablo Lucero, en la imagen satelital podemos observar que continúa predominando el cielo despejado en el norte del país. Sin embargo, en la jornada de mañana podríamos tener una leve nubosidad debido al ingreso de humedad en altura desde el océano Pacífico, que tendrá interacción con la masa de aire muy fría que domina en la región, y aire más cálido que comenzará a ingresar desde el noreste en superficie.

El día de hoy

Como se esperaba, hoy se registraron las temperaturas mínimas más bajas en lo que va del año, con los valores totalmente dentro de lo previsto. Así, en nuestra estación meteorológica de referencia en barrio Sgto. Cabral se registró 2.4° (se esperaba 2° de mínima) a las 7:20hs, y 3.0° en la estación de la Facultad de Ingeniería Química. En la de Colastiné Norte el registro mínimo fue -2.0° a las 7:28hs, mientras que en zonas rurales como en cercanías de Recreo fue de -3.0°. Otras mínimas registradas son las siguientes:

Llambi Campbell: -0.7°

Rafaela: 3.0°

Santa Clara de Saguier: 0.4°

Ataliva: -2.6°

Presidente Roca: -0.2°

San Guillermo: -3.9°

Ramona: -2.9°

Vera: 2.6°

Reconquista: 1.6°

Huanqueros: -2.6°

Santo Domingo: -1.9°

Más tarde, se produjo una masa de niebla muy cerrada, que en zona de la costa redujo la visibilidad a menos de 30m, pero no duró demasiado tiempo y se disipó pasadas las 8:30hs. Por la tarde, las temperaturas fueron agradables y siempre dentro de los valores previstos.

Los datos de hoy en Santa Fe capital (Hasta las 18:00hs):

Temperatura mínima: 2.4° a las 07:20 hs

Temperatura máxima: 17.0° a las 13:54hs

Sensación térmica mínima: 2.4° a las 07:20hs

Lluvia registrada: 0.0mm

Ráfaga máxima de viento: NE a 17.3km/h a las 15:39hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Temas