Este viernes fueron recibidos en el aeropuerto de Sauce Viejo por autoridades gubernamentales y por sus familiares, los brigadistas santafesinos que participaron en la operación para controlar el fuego en los incendios de Chubut.
Fueron 45, los brigadistas santafesinos enviados a Esquel, provincia de Chubut, para combatir los incendios forestales. Se trata de especialistas de la Brigada Forestal de la provincia, integrado por bomberos, zapadores, bomberos voluntarios, Personal de la Secretaría Civil Forestal, paramédicos y especialistas en comunicaciones. "El objetivo de aporte de la provincia de Santa Fe a una provincia hermana fue cumplido", dijo Daniel Iglesias, quien está a cargo de los brigadistas, sobre el operativo que culminó en el día de ayer.
Iglesias, sobre las complejidades del operativo, contó" hace 15 días habíamos llegado a la ciudad de Esquel, la zona a trabajar era a una altura de 1400 m sobre el nivel del mar. Ingresábamos con 4 grados bajo 0 y volvíamos con 30 grados". Pese a esto, parte del equipo también habían participado hace algunos años en los incendios de Chile, por lo que contaban con cierta experiencia.
LEER MÁS ► Los docentes públicos y privados de Santa Fe definieron un paro por 48 horas para la próxima semana
En el aeropuerto también estuvo presente el ministro de seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni y el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo.
Cococcioni, en el móvil de AIRE, comentó la felicidad que produjo el hecho, de que llegaron todos sanos y salvos y agregó "es un hecho realmente importante, que los bomberos zapadores, voluntarios y protección civil se hayan sumado a un esfuerzo nacional de lucha contra el fuego de nuestra querida patria, con una demostración de sacrificio, lejos de su familia y arriesgando su integridad física".
Con aplausos: así fue el emotivo regreso de los brigadistas
Te puede interesar