La jornada estuvo organizada por la Municipalidad de Santa Fe y convocó a alumnos de 20 escuelas de distintos barrios de la capital.
El evento fue encabezado por el intendente Juan Pablo Poletti, quien tomó la promesa a los chicos, y acompañado por la secretaria de Educación municipal, Alicia Barletta, quien destacó la masiva participación: “Las escuelas siempre se suman con muchísimo entusiasmo a esta propuesta”.
LEER MÁS ► El Concejo Municipal avanzará con un cambio clave sobre el carril exclusivo de Rivadavia
jura a la bandera santa fe.jpg
El anfiteatro del Parque del Sur está ubicado en avenida Arturo Illia al 1100.
Cómo fue el acto de promesa de lealtad a la bandera
El acto comenzó con un espectáculo de títeres y actividades recreativas para los chicos, que fueron recibidos con banderines celestes y blancos. Las familias colmaron las gradas del anfiteatro, mientras los niños se ubicaron en las primeras filas, todos con una bandera argentina en mano.
Además del intendente y la secretaria de Educación, concejales y otras autoridades municipales se hicieron presentes. Poletti, en su discurso, resaltó la importancia de los valores patrios y el rol de la educación en la formación de las futuras generaciones.
"Los chicos cantaron el himno con mucha emoción y eso me pone muy feliz junto con el sí, prometo fuerte que gritaron", concluyó el intendente tras finalizar el acto.
jura a la bandera santa fe 3.mp4