martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Recreo | Elecciones | Frente Progresista

Elecciones en Santa Fe: Omar Colombo retuvo la intendencia de Recreo

El candidato del Frente Progresista Cívico y Social fue el candidato más votado con más del 50% de los votos. Detrás quedó la candidata del Frente de Todos, Noelia Formento.

Omar Colombo, el intendente actual de la ciudad de Recreo, se impuso en los comicios a intendente y renovó por cuatro años más su mandato. Con el 85% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, sacó un poco más del 53% de los votos.

En segundo lugar, quedó Noelia Formento, hija de Mario Formento, el primer intendente que tuvo la localidad del Gran Santa Fe. La misma compitió por la lista Frente de Todos y conquistó un 38% de los sufragios.

Por su parte, el tercer lugar quedó para el candidato de Juntos por el Cambio, Hernán Franzini, que pisó solo un 5% de los votos.

Leer más ► Elecciones intermedias: a nivel nacional, votó algo más del 71% del padrón

Concejo

En la carrera al Concejo Deliberante, el más votado fue Daniel Medus del Frente Progresista Cívico y Social, que se alzó de más del 33 por ciento de los votos. Segundo quedó el del Frente de Todos, Horacio Grisetti con el 25%.

En el fondo de la tabla quedaron el titular de la lista de Juntos para el Cambio, Eduardo Dovis, con el 18 por ciento de los votos; Miguel Ángel Hofstetter con el 8 por ciento; Claudio Rolón el 6%; y Ricardo Salomón con el 3%.

Para los comicios de este domingo, según el conteo oficial, estuvieron habilitadas un total de 40 mesas para un total de 13.240 electores.

Qué pasa si no pudiste ir a votar

Quienes no hayan votado en las elecciones generales tendrán un lapso de 60 días para cargar la documentación que justifique la ausencia. De no hacerlo, la persona quedará registrada como infractor y deberá abonar una multa de $ 100 en las elecciones generales.

La ausencia puede justificarse de manera online a través de la página de infractores, en la que cualquier persona puede consultar su estado como infractor o no:

Ingresar a la página infractores.padron.gob.ar

Completar los datos con número de documento, sexo y distrito e ingresar el código de verificación. Luego, clickear en el botón "Consultar".

De cuánto es la multa por no votar

"Se impondrá multa de $ 50 a $ 500 al elector mayor de 18 años y menor de 70 años que dejare de emitir su voto y no se justificare ante la justicia nacional electoral dentro de los sesenta 60 días de la respectiva elección", indica el Código Electoral Nacional, en el apartado de "faltas electorales".

Quienes no se presenten en su mesa de votación este domingo para participar de las elecciones legislativas 2021, deberán justificar su ausencia. En caso de no poder hacerlo, deberán pagar una multa de 100 pesos en las elecciones generales. Para las PASO la multa era de 50 pesos.

Cómo, dónde y cuándo pagar la multa

La multa por no votar se puede abonar a través del Banco de la Nación Argentina. El trámite puede realizarse personalmente o por medios electrónicos como transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago en efectivo o cuenta virtual.

La información se actualiza en la web dos días hábiles después de saldada la deuda. El monto de las sanciones integra el Fondo Partidario Permanente, a cargo del Ministerio del Interior.