menu
search
Política Elecciones 2021 |

Elecciones intermedias: a nivel nacional, votó algo más del 71% del padrón

Pasadas las 18, la Cámara Nacional Electoral informó que más del 71% de los votantes emitieron su sufragio. Desde las 21 se conocerán los datos de las categorías de senadores y diputados.

La Cámara Nacional Electoral informó, poco después de las 18, que algo más del 71% de los votantes emitieron su sufragio en las elecciones intermedias de este domingo. A partir de las 21 se conocerán los datos de las categorías de senadores y diputados, mientras que los primeros resultados de los cargos locales, en la provincia de Santa Fe, se difundirán un poco antes.

A las 21 van a estar dando el resultado del escrutinio provisorio” de las categorías nacionales, confirmó el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Leer más ► Elecciones 2021: comenzó el escrutinio provisorio y se espera una tendencia para las 21

De Pedro les agradeció al conjunto de las fuerzas políticas por el proceso de escrutinio “transparente”, tal como sucedió en las Paso, al brindar detalles de la elección legislativa que hoy se desarrolló en todo el país con protocolos en el marco de la pandemia por coronavirus.

Los comicios de este domingo cerraron con al menos un 71% de participación a nivel nacional. La elección se desarrolló con normalidad y fluidez en todo el país. Cabe recordar que las personas que hayan ingresado a los centros de votación antes de las 18 podrán ejercer su derecho al sufragio.

Leer más ► Elecciones en Santa Fe: minuto a minuto, los resultados de los comicios

La votación de las elecciones generales legislativas comenzaron a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las Paso, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

La Cámara Nacional Electoral informó oficialmente que la afluencia de electores fue del 71% del padrón hasta las 18, pero que se aguardaba el sufragio de quienes se encontraban dentro de los establecimientos a esa hora para establecer el porcentaje definitivo.

Dejá tu comentario