menu
search
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe: se esperan más lluvias para este jueves

En la ciudad de Santa Fe y alrededores, este jueves las condiciones serán inestables con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. El viernes todavía serán algo inestables las condiciones, predominando el cielo parcialmente nublado.

En la imagen satelital se observa abundante nubosidad asociada a inestabilidad cubriendo el cielo del centro y norte provincial. Esta nubosidad produce lluvias y tormentas aisladas y dispersas en el territorio santafesino. Las tormentas se dan principalmente en el norte, y los acumulados de lluvia son dispares, siendo los mayores en la zona de Vera con 12 mm hasta las 17:00 hs. En nuestra zona los acumulados no exceden el milímetro, mientras que en el sur durante la mañana se acumularon entre 3 y 5 mm.

TOP_C13_NOR_ALTA_20230111_193020Z.jpg
En la imagen satelital se observa abundante nubosidad asociada a inestabilidad cubriendo el cielo del centro y norte provincial.

En la imagen satelital se observa abundante nubosidad asociada a inestabilidad cubriendo el cielo del centro y norte provincial.

Esta situación se mantendrá en lo que resta de hoy y durante toda la jornada de mañana, totalizando en el sur y centro de la provincia no más de 10 mm (algunos modelos indican zonas puntuales con 15 a 20 mm). En tanto, en el norte provincial se pueden alcanzar los 35 a 50 mm con zonas puntuales que podrían exceder los 80 mm, pero manteniendo las condiciones inestables hasta el sábado inclusive.

Con respecto a las temperaturas, han descendido como se esperaba, y se mantendrán sin cambios hasta el viernes. Pero desde el sábado, con la nueva rotación del viento al noreste, volverán a recuperarse rápidamente los valores, llegando a máximas superiores a los 35° desde el domingo y durante toda la próxima semana hábil.

En este escenario, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, mañana jueves las condiciones serán inestables con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podría ser fuerte de forma localizada. Descenso de las temperaturas con mínima de 21°, máxima de 28° y viento leve a moderado del sur con posibles ráfagas de mayor intensidad. El viernes todavía serán algo inestables las condiciones, predominando el cielo parcialmente nublado, pero sin descartar precipitaciones aisladas. Temperatura mínima de 19°, máxima de 32° y viento leve a moderado del sur. El sábado tendremos cielo algo a parcialmente nublado. Temperaturas que comenzarán a ascender con mínima de 20°, máxima de 33° y viento leve del sudeste rotando al noreste.

Los datos de hoy en Santa Fe capital (Hasta las 17:00 hs)

pronostico_110123_nubes.png
El viernes todavía serán algo inestables las condiciones, predominando el cielo parcialmente nublado, pero sin descartar precipitaciones aisladas.

El viernes todavía serán algo inestables las condiciones, predominando el cielo parcialmente nublado, pero sin descartar precipitaciones aisladas.

Temperatura mínima: 24,1° a las 13:10 hs

Temperatura máxima: 30,3° a las 00:30 hs

Sensación térmica máxima: 31,4° a las 16:04 hs

Lluvia registrada: 0,4 mm (Intensidad máxima de precipitación 5,1mm/h a las 13:10hs)

Ráfaga máxima de viento: 34,2km/h a las 06:00 hs

Dirección predominante del viento: SSE

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)