sábado 27 de noviembre de 2021
Santa Fe Santa Fe | Temperatura |

El tiempo en Santa Fe este viernes 22 de octubre de 2021

Este viernes se esperan probables lluvias y no se descartan tormentas aisladas, sobre todo hacia la noche. Se espera una máxima de 29° y viento leve del noreste que rotando al sur.

Tras varios días con buenas condiciones del tiempo en la ciudad de Santa Fe, este viernes se esperan probables lluvias y no se descartan tormentas aisladas, sobre todo hacia la noche. Se espera una máxima de 29° y viento leve del noreste que rotando al sur.

En la imagen satelital se observa que el cielo todavía continúa con poca nubosidad en nuestra provincia. Se visualiza también la zona de inestabilidad que produce el frente de aire frío en las provincias de La Pampa, sur de Buenos Aires, sur de Mendoza, Neuquén y Río Negro.

TOP_C13_ARG_ALTA_20211021_204020Z.jpg

Esa inestabilidad nos afectará en nuestra zona desde la tarde de mañana viernes, produciendo algunas lluvias y tormentas aisladas, aunque puntualmente pueden registrarse eventos de fuerte intensidad. El total de lluvia esperado se encuentra entre los 5 y 35mm para nuestra región.

Las temperaturas tendrán un muy leve descenso, sobre todo durante el período de inestabilidad. Desde la tarde del sábado las condiciones mejorarán rápidamente por el ingreso de aire fresco y seco desde el sudoeste. El domingo, con cielo totalmente despejado, se sumará que el viento rotará al noroeste.

Esto favorecerá un rápido ascenso de las cifras térmicas nuevamente, para llegar a valores máximos superiores a los 33° desde el lunes, que se mantendrían al menos hasta el viernes 29 de octubre.

Pronóstico extendido

En este escenario, en la ciudad de Santa Fe, el viernes desmejoran las condiciones, con nubosidad en aumento y probables lluvias, sin descartar algunas tormentas aisladas sobre todo hacia la noche. Poco cambio de las temperaturas, con mínima de 17°, máxima de 29° y viento leve del noreste que rotará al sur.

El sábado las condiciones serán inestables con probables lluvias y tormentas en la mañana, pero mejorando en el transcurso de la tarde. Temperatura mínima de 15°, máxima de 26° y viento leve a moderado del sur con posibles ráfagas fuertes.

El domingo tendremos el cielo despejado. Temperatura mínima de 15°, máxima de 29° y viento leve del sudoeste que rotará al noroeste.

pronostico_211021.png

Los datos del jueves en Santa Fe capital (Hasta las 18:00hs):

Temperatura mínima: 16.6° a las 05:49hs

Temperatura máxima: 30.5° a las 16:17hs

Sensación térmica mínima: 28.7° a las 16:17hs

Lluvia registrada: 0.0mm

Ráfaga máxima de viento: NNE a 27.0km/h a las 14:01hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)