martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe

El tiempo en Santa Fe este viernes 21 de enero de 2022

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Santa Fe alertó por probables tormentas aisladas de variada intensidad con ráfagas para este viernes. Se espera una máxima de 39° y viento leve a moderado del norte.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Santa Fe alertó por probables tormentas aisladas de variada intensidad con ráfagas para este viernes 21 de enero de 2022 en la zona centro de la provincia.

Tras las máximas agobiantes del jueves por el aumento de la humedad, para el viernes se espera que continúen las altas temperaturas, con una mínima de 26°, una máxima de 39° y viento leve a moderado del norte.

El sábado continuarán las condiciones inestables, predominando el cielo parcialmente nublado, pero sin descartar precipitaciones aisladas. Temperatura mínima de 24°, máxima de 36° y viento leve a moderado del norte.

Para el domingo, el pronóstico indica cielo predominantemente cubierto, con lluvias y tormentas. Temperatura mínima de 23°, máxima de 32° y viento leve del sudeste. Todos los días con mejoramientos temporarios y elevada sensación térmica.

pronostico_200122.png

El técnico auxiliar en Meteorología de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se observa abundante nubosidad asociada a inestabilidad en todo el norte del país. Esta nubosidad produce lluvias y tormentas que son aisladas y dispersas, pero puntualmente fuertes.

Estas condiciones se mantendrán inestables en el centro de la provincia durante el viernes y el sábado, aún con más calor debido al aumento de la humedad. En el domingo, la rotación del viento al sector sudeste producirá el ingreso de aire más fresco y húmedo, lo que favorecerá la formación de lluvias y tormentas.

TOP_C13_NOR_ALTA_20220120_204020Z.jpg

Esas condiciones se mantendrían hasta el miércoles, mejorando en el transcurso del jueves 27 de enero. El acumulado de lluvia en este período puede alcanzar los 60 a 130mm de forma general, pero en forma localizada podría superar los 160mm. Los valores térmicos tendrán un leve descenso desde el domingo y otro desde el jueves, quedando en máximas de 31° a 33° hasta el jueves y uno o dos grados menos desde ese día.

Los datos del jueves en Santa Fe capital (Hasta las 18:00 hs):

Temperatura mínima: 25,5° a las 06:00 hs

Temperatura máxima: 39,9° a las 16:32 hs

Sensación térmica máxima: 44,3° a las 16:32 hs

Lluvia registrada: 0,0mm

Ráfaga máxima de viento: NNE a 24,5km/h a las 13:52 hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)