domingo 25 de octubre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este miércoles 30 de septiembre de 2020

El pronóstico del tiempo anuncia 35°C de máxima y algo de inestabilidad. Para el jueves se espera un descenso de la temperatura que seguirá hasta el fin de semana.

El miércoles continuarán ascendiendo los valores térmicos, esperando 17° de mínima y 35° de máxima. También aumentará levemente la humedad, por lo que la sensación térmica podría ser superior al valor real de la temperatura. La nubosidad comenzará a aumentar paulatinamente también, debido al comienzo de interacción en altura de diferentes corrientes de aire. Esta es la situación que comenzará a provocar esa leve inestabilidad.

Según indicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, en la imagen satelital se observa cielo totalmente despejado en nuestra provincia, mientras que en el sur del país continúa el ingreso de nubosidad formada por aire húmedo desde el Océano Pacífico y aire frio que avanza desde el sur. La formación de una zona de bajas presiones en el centro/norte del país favorece el ingreso de aire cálido a nuestra región, con poca humedad. Sin embargo, el avance del aire frio antes mencionado provocará una leve inestabilidad a partir de mañana y al menos hasta el próximo fin de semana inclusive.

TOP_C13_ARG_ALTA_20200929_210019Z.jpg

El jueves tendrá un cielo parcialmente nublado. El viento ya estará fijo del sector sur con algunas ráfagas intensas, lo que producirá que las temperaturas comiencen a descender. La mínima será de 19° debido a la nubosidad, pero la máxima solo ascenderá a los 26°. No se descarta que puedan ocurrir algunas precipitaciones débiles aisladas.

pronostico_290920.png

El viernes será muy similar al jueves, con temperaturas algo inferiores. La mínima será de 14° y la máxima será de 23°, con condiciones algo inestables también.

Los siguientes días, como mencionamos antes, continuarán con abundante nubosidad y temperaturas mas bajas durante el fin de semana, volviendo a ascender suavemente a partir del domingo o lunes.

Los datos del martes en Santa Fe capital (Hasta las 18:30hs):

Temperatura mínima: 14.1° a las 04:04 hs

Temperatura máxima: 29.6° a las 16:23hs

Sensación térmica máxima: 28.2° a las 16:23hs

Lluvia registrada: 0.0mm

Ráfaga máxima de viento: N a 39.2km/h a las 12:41hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)