menu
search
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este miércoles 30 de noviembre del 2022

El pronóstico del tiempo anuncia lluvias y tormentas para este miércoles. Habrá descenso de temperatura, tras varios días de calor sofocante en la ciudad de Santa Fe.

Tras varios días de intenso calor en la ciudad de Santa Fe, se espera que llueva y descienda la temperatura este miércoles. La máxima será de 34°, con viento leve del noreste rotando a moderado del sur. Cerca de las diez de la mañana comenzó a sentirse la rotación del viento desde el sur, con notables ráfagas de viento.

El jueves continuará con mal tiempo. El día comenzará con probables lluvias y tormentas, pero las condiciones irán mejorando hacia la noche. Las temperaturas irán en descenso, con una mínima de 21°, una máxima de 27° y viento leve a moderado del sur con posibles ráfagas de mayor intensidad.

El viernes el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura mínima será de 20° y la máxima de 31°, con viento leve a moderado del sur.

pronostico_291122_nubes.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, indicó que hay poca nubosidad en el centro y norte de la provincia de Santa Fe. Sin embargo, en San Luis, sur de Córdoba, extremo sur de Santa Fe y Buenos Aires hay nubosidad asociada a inestabilidad, que produce lluvias y tormentas de variada intensidad. Esta línea de mal tiempo es producida por un frente de aire frío que interactúa con la masa de aire más cálida y húmeda que domina en la región. Se espera que las condiciones desmejoren en el transcurso del día de hoy, esperando lluvias y tormentas aisladas a final del día. No se descarta que algunas de las tormentas puedan presentar fuerte intensidad.

El mal tiempo se extendería en las primeras horas del jueves, totalizando entre 3 y 20 milímetros de lluvia en forma generalizada, pero pudiendo superar los 35 milímetros de forma puntual.

Hacia la noche del jueves las condiciones mejorarían con un temporario descenso de los valores térmicos.

Se espera buen tiempo desde el viernes, con temperaturas en rápido ascenso.