miércoles 20 de enero de 2021
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Lluvia | Tormenta en Santa Fe

El tiempo en Santa Fe este miércoles 25 de noviembre de 2020

Luego de una jornada de intenso calor el ingreso de un frente de aire frío a la región provocará lluvias y tormentas. Para el miércoles se espera un importante descenso de las temperaturas con 22° de mínima y una máxima de 33°.

En la imagen satelital se observa abundante nubosidad asociada a inestabilidad que avanza hacia nuestra zona desde varios puntos geográficos. Luego de una jornada de agobiante calor, avanza lentamente desde el sudoeste un frente de aire frío que produce lluvias y algunas tormentas en el sur provincial.

Por otro lado, una perturbación en capas medias de la atmósfera produce lluvias y tormentas en el norte de Córdoba, en una línea de nubes que circula de oeste a este y atraviesa nuestra provincia en nuestra zona (es la nubosidad presente en este momento en nuestro cielo) y además, ingresa desde el noroeste otra perturbación que comienza a inestabilizar las condiciones en la provincia de Santiago del Estero.

LLUVIA_01.jpg
El pronóstico anuncia probables lluvias en la ciudad de Santa Fe.

El pronóstico anuncia probables lluvias en la ciudad de Santa Fe.

Todo esto resultará en un período de inestabilidad en nuestra región que abarcará hasta el próximo martes 1 de diciembre, alternando lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios. Las temperaturas tendrán un descenso, pero las máximas permanecerán por encima de los 30° incluso hasta el próximo martes. El acumulado de lluvia total oscila entre los 35 y los 85mm para nuestra zona, dependiendo del modelo de pronóstico.

Leer más► Proponen que los kioscos de la ciudad tengan un botón de pánico para evitar robos

El miércoles tendremos el cielo parcial a totalmente cubierto. Condiciones inestables con lluvias y tormentas, pero sin descartar mejoramientos temporarios. Descenso de las temperaturas, con mínima de 22°, máxima de 32° y viento leve a moderado predominante del sudeste.

El jueves mejorarán temporariamente las condiciones, pero permaneciendo algo inestables, predominando el cielo parcialmente nublado y sin descartar algún chaparrón aislado. Temperatura mínima de 24°, máxima de 33° y viento leve a moderado del sudeste.

El viernes volverán a desmejorar las condiciones hacia la noche con probabilidad de lluvias y tormentas. Temperaturas con poco cambio, esperando 22° de mínima y 34° de máxima con viento leve del noreste.

Los datos de este martes en Santa Fe capital

Temperatura mínima: 23.9° a las 05:27 hs

Temperatura máxima: 40.3° a las 16:11hs

Sensación térmica máxima: 38.8° a las 14:15hs

Lluvia registrada: 0.0mm

Ráfaga máxima de viento: NNE a 39.2km/h a las 10:38hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Dejá tu comentario