jueves 14 de octubre de 2021
Santa Fe

El tiempo en Santa Fe este miércoles 13 de octubre de 2021

En la ciudad de Santa Fe, el miércoles se presentará con cielo totalmente cubierto y condiciones inestables que se extenderían hasta el jueves inclusive.

El miércoles se presenta en Santa Fe con cielo parcial a totalmente cubierto y condiciones inestables con lluvias y tormentas. Se prevé una temperatura máxima de 20° y viento leve del este que rotará al sur.

En la imagen satelital se observa cómo va ingresando la nubosidad a nuestra región. Por un lado, una corriente desde el océano Pacífico en capas medias ingresa aire húmedo a la región, mientras desde el sur avanza un frente de aire frío que produce por delante algunas tormentas sobre la provincia de La Pampa. Se espera que en el transcurso de la noche este frente comience a afectar nuestra provincia, avanzando de sudoeste a noreste.

TOP_C13_ARG_ALTA_20211012_214020Z (1).jpg

De esta manera, este miércoles se esperan en la región lluvias y tormentas que de forma localizada pueden presentar intensidad fuerte (abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo). El total de lluvia acumulada se espera entre 15 y 35 milímetros, y podría superar los 50mm de forma localizada en nuestra zona (mayores acumulados que pueden superar los 65mm se esperan en los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio).

El jueves, las condiciones comenzarán a mejorar con importantes ráfagas de viento del sector sur hacia la noche (dichas ráfagas pueden superar los 55 km/h, pudiendo alcanzar los 70km/h según algunos modelos) quedando algo inestables hasta el viernes inclusive, con un importante descenso de las temperaturas. A partir del sábado la situación mejora definitivamente, esperando buen tiempo al menos hasta mediados de la próxima semana, con temperaturas que nuevamente se encontrarán en ascenso.

Pronóstico extendido

En este escenario, en la ciudad de Santa Fe, mañana miércoles tendremos cielo parcial a totalmente cubierto y condiciones inestables con lluvias y tormentas. Temperatura mínima de 13°, máxima de 20° y viento leve del este que rotará al sur.

El jueves las condiciones serán algo inestables con cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 12°, máxima de 27° y viento leve a moderado del sur con ráfagas de mayor intensidad.

El viernes tendremos cielo parcial a totalmente cubierto, con condiciones algo inestables en la mañana y luego mejorando. Temperaturas en descenso con mínima de 9°, máxima de 21° y viento leve a moderado del sur con ráfagas de mayor intensidad.

pronostico_1210921.png

Los datos del martes en Santa Fe capital (Hasta las 18:00hs):

Temperatura mínima: 14.5° a las 06:14hs

Temperatura máxima: 29.8° a las 16:08hs

Sensación térmica máxima: 28.6° a las 16:08hs

Lluvia registrada: 0.0mm

Ráfaga máxima de viento: NE a 18.4km/h a las 15:06hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)