lunes 26 de octubre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este martes 29 de septiembre del 2020

El pronóstico del tiempo anuncia una jornada espectacular, con cielo despejado y temperaturas en ascenso. Sin embargo, se esperan nubes y humedad para los próximos días.

El martes se presenta con cielo despejado y una temperatura máxima que alcanzará los 30° debido al ingreso de aire cálido desde el noreste. La nubes comenzarán a llegar a la región el miércoles.

Según indicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, las imágenes satelitales muestran que en el sur del país ingresan nubes desde el océano Pacífico impulsadas por los vientos generados por un gran centro de alta presión ubicado en esa zona. El alejamiento del centro de alta presión que se ubica en el norte del país favorecerá que ese ingreso de nubosidad pueda moverse al norte y alcanzar la región del Litoral desde este miércoles.

TOP_C13_ARG_ALTA_20200929_091020Z.jpg
Imágenes satelitales.

Imágenes satelitales.

El tiempo extendido

Este miércoles ascenderán los valores térmicos y se esperan 17° de mínima y 34° de máxima. También aumentará la humedad, ya que el centro de alta presión comenzará a ingresar aire húmedo desde el océano Atlántico por el sur de Brasil, por lo que la sensación térmica podría ser superior al valor real. La nubosidad comenzará a aumentar también, debido al comienzo de interacción en altura de diferentes corrientes de aire que mantendrán con nubosidad el cielo durante varios días.

pronostico_280920.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

Por esto, el jueves tendrá un cielo parcialmente nublado. El viento ya estará fijo del sector sur, lo que producirá que las temperaturas comiencen a descender. La mínima será de 19° debido a la nubosidad, pero la máxima solo ascenderá a los 26°. Si bien los modelos no indican posibilidad de precipitaciones dado el ingreso de aire frío a la región, no se descarta que pueda ocurrir alguna llovizna en el transcurso de la jornada.

Los siguientes días continuarán con abundante nubosidad y temperaturas más bajas durante el fin de semana, volviendo a ascender suavemente a partir del domingo o lunes.