El martes se presenta inestable en la ciudad de Santa Fe, con cielo cubierto de nubes y probables lluvias y tormentas, aunque mejorando hacia la noche. La temperatura máxima será de 32° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del sudeste.
El especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se observa nubosidad asociada a inestabilidad en el centro de la provincia. En el radar meteorológico pueden visualizarse zonas con precipitaciones de fuerte intensidad al oeste de Rafaela y de manera mas localizada al norte de San Justo. También se detecta intensa actividad eléctrica en la zona de Sunchales.
Esta inestabilidad ocupará buena parte del martes, posiblemente generalizándose hacia todo el centro y norte provincial. Además, descenderán levemente las temperaturas, pero quedando elevada la sensación térmica debido a la humedad presente en la región. Hacia finales del día las condiciones irán mejorando y tendríamos desde el miércoles y hasta el viernes condiciones estables, con cielo despejado o con poca nubosidad. Las temperaturas comenzarán a ascender nuevamente, para volver a valores máximos superiores a 35° desde jueves o viernes.
El fin de semana se presentaría con cielo parcialmente nublado y bajas probabilidades de precipitaciones.
El tiempo extendido
El miércoles se prevé cielo despejado o con alguna nubosidad. La temperatura mínima será de 18°, la máxima de 32° y habrá viento leve de direcciones variables.
El jueves el cielo continuará despejado. La temperatura mínima será de 20°, la máxima de 35° y habrá viento leve del noreste.