miércoles 30 de septiembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este lunes 14 de septiembre del 2020

La semana comienza con sol y algunas nubes en la ciudad de Santa Fe. Las temperaturas tendrán un leve descenso y se prevén 22° de máxima para este lunes. Desde el miércoles se esperan días primaverales.

La primera semana de las nuevas restricciones para circular en la ciudad de Santa Fe comenzó con sol y temperaturas en descenso este lunes, con una mínima de 10° y una máxima de 22°.

Según indicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, en la imagen satelital se observa una línea bien definida de nubosidad un poco al norte de nuestra ciudad, y que mantiene inestables las condiciones en aquella zona. Esta nubosidad es la que mantuvo el cielo cubierto durante la mañana y que se desplazó hacia el norte, dejando despejado el cielo en mitad sur de la provincia.

TOP_C13_NOR_ALTA_20200913_212018Z.jpg
Imágenes satelitales.

Imágenes satelitales.

Estas condiciones son las que se espera que prevalezcan durante el lunes, habiendo una baja posibilidad de que esta nubosidad vuelva a desplazarse hacia el sur. Las temperaturas tendrán un suave descenso producto del viento del sector sur.

El tiempo extendido en Santa Fe

El martes nuevamente tendríamos condiciones algo inestables, con un cielo que predominará parcialmente nublado. Sin embargo, no se descarta que puedan ocurrir algunas precipitaciones, éstas serían débiles y aisladas. Las temperaturas tendrían poco cambio. Se prevén 8° de mínima y 21° de máxima, con vientos que nuevamente rotarían al noreste.

El tiempo extendido en Santa Fe.
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

El miércoles las condiciones mejorarían, disminuyendo la nubosidad hasta quedar despejado. Las temperaturas tendrán un suave ascenso de las mínimas con 9°, pero la máxima ascenderá hasta los 26° producto del viento del noreste del martes y el cielo despejado.

Posteriormente, a pesar de rotar el viento al sudeste, las temperaturas continuarían en suave ascenso hasta el fin de semana, con poca nubosidad, si es que la hay.