menu
search
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo | lluvias

El tiempo en Santa Fe: jueves fresco y con nubes, pero no se esperan lluvias

El jueves comenzó fresco y con el cielo parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe y alrededores. Se espera una temperatura máxima de 22°.

El jueves comenzó fresco y con el cielo parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe y alrededores. Se espera una temperatura máxima de 22° y viento leve a moderado del sudeste. El pronóstico del tiempo extendido para el inicio del fin de semana.

La imagen satelital nos muestra que la nubosidad se retiró de nuestra zona como estaba previsto. Además, las temperaturas también han descendido como estaba previsto, por lo que tendremos una mañana fresca en la región.

De aquí en más los valores tendrán poco cambio. Las mínimas aumentarán levemente debido a que también aumentará la nubosidad, y el mismo motivo limitará las máximas. Estas últimas se mantendrán en torno a los 20° debido a que las condiciones serán inestables desde mañana viernes.

TOP_C13_NOR_ALTA_20240411_090020Z.jpg

En este contexto, se esperan precipitaciones persistentes durante todo el fin de semana. Las últimas actualizaciones de los modelos de previsión indican que las condiciones mejorarán hacia el final del lunes. Sin embargo, las cifras de los acumulados no han cambiado, pudiendo ser importantes en forma localizada.

Teniendo en cuenta toda la provincia de Santa Fe, los valores oscilan entre 20 y 70mm, pero en forma puntual se podrán superar ampliamente los 120mm. Luego de esto tendríamos varios días de buen tiempo, debido a que el viento del sudoeste (el querido “viento Pampero”) dejará condiciones estables y con mayores amplitudes térmicas diarias para el resto de la semana.

jueves2.png

Pronostico del tiempo extendido para la ciudad de Santa Fe y alrededores

  • Viernes 12 de abril: condiciones desmejorando, con probables precipitaciones desde la tarde. Temperatura mínima de 14°, máxima de 20° y viento leve a moderado del sudeste.
  • Sábado 13 de abril: continuarán con condiciones inestables, esperando lluvias persistentes y algunas tormentas aisladas. Temperatura mínima de 17°, máxima de 20° y viento leve a moderado del sudeste.