El suboficial de la policía, Gabriel Sanabria, quien fue acribillado a tiros en un operativo en la ciudad de Rosario y se recuperó milagrosamente tras poco más de dos meses de internación, fue distinguido este miércoles por la Legislatura santafesina. En un acto que se llevó a cabo en la explanada del palacio legislativo, el integrante de la fuerza –oriundo de San Javier- fue declarado santafesino destacado. Del homenaje, también participaron médicos del hospital Clemente Álvarez, donde permaneció internado desde el momento del ataque.
En diálogo con el móvil de AIRE, Sanabria expresó su satisfacción por el reconocimiento y dio precisiones sobre su recuperación. “Andamos bien, transitando el momento de la recuperación. Esto es día a día, es duro y difícil”, reconoció a la vez que resaltó: “Lo vamos superando poco a poco”.
“Es todo nuevo. Del día a la mañana cambió todo en mi vida”, sentenció el suboficial, quien el 27 de mayo fue atacado mientras desarrollaba su tarea en el sur provincial.
En cuanto a su recuperación, Sanabria comentó que “físicamente ando bien, alcancé mi peso y recuperé mi cuerpo”. Al mismo tiempo, aprovechó para reiterar que su intención es volver a la fuerza. “Pero primero tengo que recuperarme física y psicológicamente”, advirtió y agregó que todavía resta someterse a otra cirugía.
Por último, Sanabria expresó su agradecimiento a todas las muestras de apoyo y cariño recibido durante estos meses. “Estoy muy agradecido con la gente, te levanta la autoestima”, concluyó.
A principios del mes de agosto y con una multitudinaria caravana, todo San Javier recibió a Gabriel Sanabria, el policía que recibió diez disparos el 27 de mayo en Rosario y pasó 55 días en terapia intensiva. AIRE estuvo presente en la emotiva bienvenida y habló con el suboficial, que destacó el afecto de los vecinos y aseguró que quiere volver a trabajar en la fuerza.
"No me esperaba este recibimiento. Creo que ni para el santo patrono que tenemos se hizo la caravana que se hizo para mí", bromeó Sanabria en un mano a mano con el periodista Ezequiel Zárate, y dijo que sintió la "energía positiva" de toda la gente durante su internación.
El ataque a Gabriel Sanabria
El suceso ocurrió el 27 de mayo, a las 2.30 de la madrugada y se dio a partir de una persecución policial que comenzó en Moreno a la altura de avenida Battle y Ordoñez. Allí, los implicados en el ataque fueron interceptados por agentes policiales que ordenaron detener el vehículo en el que transitaban, un Peugeot 206, para un control.
Sin embargo, el conductor dobló hacia el norte por bulevar Oroño y nuevamente por calle Madre Cabrini en sentido contrario al de circulación, indicaron desde fiscalía. Al llegar a la altura de Arijón al 400, el oficial Sanabria se acercó al coche y desde adentro del auto, del lado del acompañante, uno de los ocupantes sacó un arma de fuego y disparó contra el uniformado causándole graves heridas en el abdomen. Luego del ataque, el conductor se fugó. Un rato después, el Peugeot 206 fue abandonado en calle Hungría al 100.
Te puede interesar





