menu
search
Santa Fe Inseguridad en Santa Fe |

El "ruidazo" contra la inseguridad en Santa Fe se hizo escuchar fuerte en barrio Belgrano

Con epicentro en barrio Belgrano, este miércoles por la noche se realizó un "ruidazo" de vecinos contra la inseguridad en la ciudad de Santa Fe. Alarmas comunitarias, bocinas de autos y vuvuzelas sonaron para manifestar el descontento ante los hechos delictivos que se replican en toda la capital provincial.

Los vecinos de la ciudad de Santa Fe se unieron este miércoles por la noche en un "ruidazo" contra los hechos delictivos que se replican en cada barrio de la capital provincial. La iniciativa, que partió de la vecinal de barrio Belgrano, consistió en la convocatoria de ciudadanos a las 20.30 para hacer sonar alarmas comunitarias, bocinas cacerolas, y vuvuzelas por un lapso de 15 minutos. Luego se escuchó el himno nacional, como ya ocurrió en la primera manifestación de estas características, el pasado 5 de abril.

"Santa Fe protesta contra la inseguridad en todos los barrios de la ciudad, para que policías, fiscales, jueces, gobernantes, legisladores y concejales, nos libren de tanta delincuencia y podamos salir a la calle a trabajar y vivir sin miedo", indicaba el flyer sobre el objetivo que persiguió la convocatoria.

Ruidazo Barrio Belgrano 03-05-23 2.jpg
Vecinos y vecinas de todas las edades se unieron en un mismo reclamo por más seguridad.

Vecinos y vecinas de todas las edades se unieron en un mismo reclamo por más seguridad.

En la esquina de las calles Espora y 9 de Julio, barrio Belgrano, muchas personas se concentraron para pedir más seguridad. "Basta de vivir con miedo", "Más seguridad", "Seguridad ciudadana, compromiso de todos", fueron algunas de las frases que se leyeron en las pancartas sostenidas por los vecinos y vecinas que clamaron por medidas contra la delincuencia que apacigüen la zona.

Embed

"Hacemos un ruidazo contra la inseguridad para que las autoridades tomen cartas en el asunto y pueda la policía patrullar más y prevenir un montón de delitos que están ocurriendo en el barrio", explicó a AIRE Hugo, vecino que colaboró en la difusión de la actividad.

El crimen de Baños, el detonante de barrio Belgrano

El domingo 12 de marzo, Oscar Baños (73) fue asesinado pocos minutos después de abrir la despensa familiar por un delincuente que le exigió todo el dinero de la caja. El homicidio del comerciante fue un detonante para barrio Belgrano que ya venía sufriendo reiterados hechos de inseguridad como robo de motos y arrebatos callejeros.

El comerciante de 73 años falleció el 14 de marzo luego de que el domingo por la mañana, en Alberti al 3000, cuando Oscar llegó para abrir su almacén familiar y a los pocos minutos se hizo presente un joven, quien, sin más, empezó a exigir dinero de la caja. Ante la negativa del trabajador, el delincuente tomó una cuchilla del comercio y le propinó entre seis y ocho puñaladas.

LEER MÁS ► Imputaron por robo y homicidio calificado al presunto asesino del comerciante Oscar Baños

A raíz de la gravedad de las heridas, el comerciante fue trasladado de urgencia y en forma particular por sus familiares al nuevo hospital Iturraspe. Fue atendido de inmediato por los profesionales de la salud, pero a raíz de la gravedad de las heridas, falleció.

alberti al 3000.jpg

Lo insólito del hecho es que el delincuente que atacó salvajemente a Oscar se había hecho presente en el comercio el día anterior para pedirle comida. El comerciante y su familia accedieron a ese pedido y lo ayudaron. Un día después, el joven volvió al lugar decidido a cometer un robo.