lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Registro Civil |

El Registro Civil comienza a dar turnos para casamientos y uniones convivenciales

Desde fuentes oficiales le anticiparon a Aire de Santa Fe que las parejas podrán inscribirse a partir de la semana que viene en la web del organismo. Serán muy estrictas las medidas de profilaxis por las medidas para contener la pandemia.

Vuelven los casamientos y las uniones convivenciales a la provincia de Santa Fe. Aire de Santa Fe confirmó que el Registro Civil comenzará a dar turnos la semana que viene para casamientos y uniones convivenciales en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Las parejas deberán solicitar los turnos en la página web del registro a partir de la semana que viene. Desde el Registro Civil, le aseguraron a Aire de Santa Fe que se respetarán todas las medidas de profilaxis en los turnos para evitar el riesgo por las medidas para contener la pandemia de coronavirus en la provincia.

Leer más ► Sonia Martorano: "Santa Fe ingresó al momento más duro de la pandemia"

En el programa "Ahora Vengo", que conduce Luis Mino, se explicó que se está terminando de definir el protocolo y la idea es que los novios estén acompañados por la menor gente posible (una de las propuestas es que concurran con un sólo testigo por lado y con un fotógrafo) para evitar el riesgo de contagio de covid.

También que en un primer momento los casamientos o uniones convivenciales se van a celebrar en un sólo lugar de la ciudad. De acuerdo a cómo evolucione la pandemia se evaluará si se puede extender la atención a otras sedes.

Leer más ► Coronavirus: Santa Fe superó la barrera de los 300 casos

En los más de 90 días de cuarentena, en el Registro Civil de Santa Fe no se celebraron casamientos y uniones convivenciales pero con una excepción importante: las uniones "in extremis"; es decir, las personas que estaban muy enfermas y solicitaron casarse en circunstancias próximas a su fallecimiento.

Dejá tu comentario