Según el pronóstico del tiempo, este lunes se espera una jornada fría, con una temperatura mínima de 4°C, aunque la sensación térmica podría ser aún más baja, y no se descartan heladas en zonas poco edificadas. La máxima alcanzaría los 12°C, con viento leve a moderado del sudoeste, que podría presentar algunas ráfagas fuertes durante el día.
LEER MÁS ► Empezó el invierno: por qué el sol se "detiene" durante el solsticio
El martes se perfila como la jornada más fría en lo que va del año. El cielo continuará despejado y las temperaturas mínimas podrían descender hasta 1°C en zonas urbanas y -4°C en áreas rurales, donde se esperan heladas moderadas a fuertes. La máxima, en tanto, subiría hasta los 17°C con viento leve del oeste rotando al noreste.
TOP_C13_NOR_ALTA_20250622_203021Z.jpg
La imagen satelital nos muestra que la nubosidad que cubrió nuestro cielo durante la jornada de este domingo se desplaza hacia el noreste.
A partir del miércoles, el viento volverá a soplar desde el norte, lo que provocará un aumento de la nubosidad y de las temperaturas mínimas. El cielo estará parcialmente a mayormente nublado, con baja probabilidad de lloviznas aisladas. La mínima se ubicaría en torno a los 5°C y la máxima en 16°C.
Para el jueves se anticipa una nueva rotación del viento al sector sur y una disminución de la nubosidad. Esto favorecerá otro descenso térmico, con mínimas nuevamente cercanas a cero y probables heladas, que podrían extenderse hasta el inicio de la próxima semana.