sábado 15 de enero de 2022
Santa Fe carne |

El precio de la carne sigue en aumento y el Gobierno busca estabilizarlo

El precio de la carne sigue aumentando y hay preocupación en el sector. Cada vez se consume menos carne vacuna. El gobierno nacional quiere estabilizar los precios de cara al fin de año.

El precio de la carne registra días de aumentos. El consumo de carne vacuna se reduce cada vez más y se reemplaza por cerdo o pollo. El móvil de AIRE estuvo en una carnicería de la ciudad de Santa Fe, en Barranquitas, ubicada en Domingo Silva y Saavedra.

"Los precios de la carne aumentaron. Ya vienen aumentando en estos últimos diez días. Va aumentando de a $10 o $20. Uno trata de solventarlo para que no se sienta el impacto pero llega un momento que no se puede sostener si no, los números no dan", dijo Francisco, el dueño del local, al móvil de Ezequiel Zárate para Ahora Vengo, el programa que conduce cada mañana Luis Mino.

carniceria barranquitas.jpg
El móvil de AIRE estuvo en Barranquitas relevando los precios de la carne.

El móvil de AIRE estuvo en Barranquitas relevando los precios de la carne.

"Algunos ya ni preguntan, vienen resignados, te dicen 'uh ¿ya aumentó?' Bueno, pero dámelo igual' porque lo necesitan consumir. Algunos llevan un poco menos, otros se van y buscan precio en otro lado", contó el carnicero.

francisco, carnicero.jpg
Francisco, el carnicero de Barranquitas.

Francisco, el carnicero de Barranquitas.

"En estos últimos años, el consumo de carne vacuna ha bajado. La gente se volcó más al pollo o cerdo que, si bien tienen números inferiores, el cerdo rinde pero el pollo necesitás más para equiparar lo que te rinde un kilo de carne o cerdo", señaló.

Este jueves, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en el que se analizó y se trabajó sobre la dinámica de los precios de las carnes.

"La reunión que se realizó en la sede de la cartera económica, tuvo por objetivo reforzar el trabajo de gestión conjunta de las distintas áreas de Gobierno para garantizar la estabilidad del precio de las carnes y evitar sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año", indicaron fuentes oficiales.

La reunión responde a los últimos aumentos en el precio del ganado en pie, registrados en el Mercado de Hacienda de Liniers y que se trasladaron en los últimos días a los consumidores.

Temas