lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Salud | Santa Fe

El Plan Detectar desembarcó en Villa del Parque y Barranquitas Oeste

Los equipos médicos trabajaron este martes en los dos barrios del cordón oeste. Hasta hoy se visitaron 2.500 domicilios, de 69 hisopados realizados, 66 fueron descartados y 3 permanecen en estudio.

El Secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, reiteró que en el marco de la detección y prevención de casos de coronavirus la provincia continúa con el Plan Detectar. Este martes el programa desembarcó en los barrios de Villa del Parque y Barranquitas Oeste.

"El plan activa precozmente lo que es el aislamiento temprano, el bloqueo oportuno para hacer lo que determino un bloque epidemiológico regional", explicó Jorge Prieto en relación al programa que busca prevenir los contagios del virus.

Al día de la fecha se visitaron 2.500 domicilios, se entrevistaron 9012 personas, del total se realizaron 69 hisopados de los cuales 66 arrojaron resultados negativos y 3 permanecen en estudio.

Embed

"En esta etapa de contingencia epidemiológica, la provincia a través del Ministerio de Salud, está en una fase de observación a lo que hace al comportamiento de la pandemia", explicó Prieto. En esta nueva fase se observa no sólo el aumento de los casos diarios, sino que además se presta especial atención al tiempo en que estos se duplican. "Fundamentalmente la duplicidad de estos implican en que fase pueden determinar la contención de la pandemia", agregó el funcionario.

Detectar.png
A través del programa al día de la fecha se visitaron 2.500 domicilios, se entrevistaron 9012 personas, del total se realizaron 69 hisopados de los cuales 66 arrojaron resultados negativos y 3 permanecen en estudio.

A través del programa al día de la fecha se visitaron 2.500 domicilios, se entrevistaron 9012 personas, del total se realizaron 69 hisopados de los cuales 66 arrojaron resultados negativos y 3 permanecen en estudio.

Por otro lado recalcó que para evitar un retroceso de fases en las flexibilizaciones que se permitieron será fundamental respetar el uso de tapabocas, el distanciamiento social y evitar acciones de socialización, como por ejemplo el compartir un mate o un cigarrillo.

Dejá tu comentario