menu
search
Santa Fe Omar Perotti | Rubén Rimoldi |

El pedido de Omar Perotti al nuevo ministro de Seguridad Rimoldi: "Menos palabras y más acción"

El gobernador Omar Perotti tomó juramento al excomisario general Rubén Rimoldi que asumió como ministro de Seguridad, luego de la salida de Jorge Lagna. A su vez, insistió en la necesidad de lograr acuerdos que permitan enfrentar un problema estructural que tiene Santa Fe.

"Comenzamos una nueva etapa en un momento complejo para abordar un serio problema estructural que tiene la provincia de Santa Fe", reconoció el gobernador Omar Perotti tras la jura del excomisario general, Rimoldi. El nuevo ministro asume luego de la salida de Jorge Lagna, quien fue desplazo en medio de una creciente cantidad de homicidios en la ciudad de Rosario, quema de pastizales en la zona de islas y pintadas en todos los espacios públicos de dicha ciudad.

"Tomamos la decisión de generar cambios, no nos tiembla la mano al momento de hacerlo, buscamos mejorar y encontrar las mejores respuestas", indicó Perotti en conferencia de prensa y agradeció el trabajo realizado por Lagna y Emilce Chimenti, exjefa de la policía.

Perotti Rimoldi MT 1.jpg
Omar Perotti puso en funciones al ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi.

Omar Perotti puso en funciones al ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi.

Respecto a la etapa que comienza, el mandatario indicó que "requiere a todos trabajando juntos en una instancia de más equipamiento, tecnología, pero también de acuerdos para construir la seguridad que necesitamos para enfrentar un problema estructural de gravedad. Necesitamos a la policía, representantes de fuerzas políticas, justicia provincial y federal", subrayó.

Una vez más, Perotti volvió a reclamar el acompañamiento del Ejecutivo Nacional y aseguró que "no pueden dejar solo a Santa Fe". En ese sentido, reclamó el apoyo con fuerzas federales, equipamiento, y personal para la justicia federal.

El gobernador Omar Perotti, toma juramento a Rubén Rimoldi como Ministro de Seguridad

"Estamos con directivas claras e inamovibles: luchar contra el delito y aquel funcionario de la fuerza tendrá total respaldo mientras se mantenga en cumplimiento de ley, caso contrario, fuera de la fuerza. El número de exoneraciones habla a las claras de lo que estoy diciendo", comentó Perotti

Leer más ► La cantidad de policías exonerados creció fuerte en Santa Fe por el avance del narcotráfico

Al final, de la conferencia de prensa, Omar Perotti contó que le pidió al nuevo ministro "pocas palabras y más accion. La respuesta la tienen que ver a partir de hoy".

¿Quién es Rubén Rimoldi, el nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe?

Rubén Rimondi (61) fue parte de la Policía de la provincia de Santa Fe entre 1978 y 2008, y terminó su carrera bajo el cargo de comisario general. Sus especialidades son Seguridad vial, Inteligencia e investigación criminal, Operaciones policiales, armas y explosivos. Fue jefe de la policía departamental de Caseros.

Entre 2008 y 2010 fue presidente Comisión Deportiva de Federación de automovilismo de la provincia de Santa Fe y entre 2010 y 2015 fue secretario de Seguridad ciudadana Municipalidad de Casilda.

Embed

Rimoldi participó de la creación de del primer sistema de videovigilancia monitoreado las 24 hs en la provincia y del registro y capacitación para personal de control y permanencia en espectáculos públicos. Además, colaboró en la conformación de la primera junta de Protección Civil en la ciudad de Casilda.

Entre 2010 y 2014 fue asesor en seguridad de la Liga Casildense de Fútbol. Entre 2015 y 2018 trabajó en el área de seguridad de la Federación de automovilismo de Santa Fe.

A su vez, en el 2015, compitió en la interna del Frente Progresista y fue precandidato a intendente en la ciudad de Casilda.

También asesoró a la Municipalidad de Las Parejas en materia de seguridad. Sobre la formación académica del nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, se informó que egresó de la escuela secundaria en 1977 de la Escuela Vélez Sarsfield 202, Casilda. Luego, egresó de la Escuela de la Policía de Santa Fe en 1980.

Dejá tu comentario