lunes 30 de marzo de 2020
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe | Argentinos

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, apuntó contra "los chetos" argentinos repatriados por el coronavirus

"No sólo los buscamos y traemos a estos chetos, sino que usamos los kits de testeo en ellos", dijo Marcelo Sain en su Twitter.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, publicó en las redes sociales polémicas declaraciones contra los argentinos repatriados en medio de la crisis por el coronavirus. “La peor cara de nuestra sociedad”, describió.

Embed

"No sólo los buscamos y traemos a estos chetos sino que usamos los kits de testeo en ellos", dijo en su cuenta de Twitter. El funcionario se refería a los 30 mil argentinos que viajaron luego de que el Presidente Alberto Fernández pidiera a los argentinos que se queden en sus casas como medida preventiva ante la pandemia.

Leer más►Quién es Marcelo Sain

Defendió su postura diciendo que los kits serían "fundamentales usarlos en asintomáticos para tener la exacta dimensión de nuestra emergencia con el virus”. “Tenemos pocos kits y los dedicamos a la clase alta”, disparó.

Embed

Y fue por más. Trató a la “la clase alta y media alta" como "responsable de importar el virus" y dijo que "ahora debe someterse a la ley y a los controles policiales. ¿No es este un tema de inseguridad grave? ¿No corresponde un estado policial severo frente a la inseguridad?”, se preguntó.

Leer más►Coronavirus: 306 santafesinos detenidos por la policía el primer día de aislamiento por no respetar la medida

Luego llamó a la conciencia social y dijo que “de esta crisis no vamos a salir airosos (tasa de contagios baja y pocos fallecimientos) mediante el sistema de salud y la policía, sino del cumplimiento social del aislamiento obligatorio”. "No hay solución únicamente estatal, cuidémonos, cuidando y cumpliendo la cuarentena", insistió.

Leer más►Sain polémico: "Me vine a Buenos Aires a descansar porque si me quedo allá me cagan a tiros"

Dejá tu comentario