miércoles 23 de septiembre de 2020
Santa Fe | Ceres | Coronavirus |

El médico de Ceres infectado con coronavirus se recuperó y fue trasladado a su ciudad

Lo confirmó el propio cardiólogo Sergio Peter, quien confió en Aire de Santa Fe para hacer llegar la buena noticia de su recuperación. El médico regresó en ambulancia a Ceres.

El médico cardiólogo Sergio Peter se recuperó del coronavirus que lo aquejaba desde mediados de junio y fue trasladado a la ciudad de Ceres, donde finalizará el tratamiento. La noticia fue confirmada por el doctor que confió en Aire de Santa Fe para transmitir las buenas nuevas. Agradeció al personal del hospital Cullen por la asistencia y los cuidados durante su internación en la capital provincial.

En un mensaje que el profesional grabó desde la ambulancia para Aire de Santa Fe, Peter confirmó el regreso a su ciudad. "Por la mejoría clínica que presenté tras la aplicación del plasma, se decidió que curse lo que queda de la convalecencia en la ciudad de Ceres", expresó.

Sergio Peter médico ceres recuperado coronavirus plasma _9x16.jpg
Sergio Peter en la habitación donde fue alojado en el hospital Cullen. 

Sergio Peter en la habitación donde fue alojado en el hospital Cullen.

Peter estuvo hasta hace horas internado en una de las habitaciones del hospital Cullen destinadas para pacientes de covid. Desde allí, el médico que fue uno de los primeros pacientes en recibir el tratamiento con plasma de recuperados, habló con Luis Mino.

“Tuve los primeros síntomas el lunes 15 de junio y a los cuatro días me tuve que venir a Santa Fe a internarme. Lo último que vi en Ceres fue a mis compañeros vestidos con todo el equipo de protección personal despidiéndome con esa mirada de apoyo y preocupación en sus ojos”, contó en esa oportunidad mientras lo alentaban las enfermeras y los médicos del hospital Cullen desde las afueras de la habitación.

Leer más ► Por primera vez habló el médico de Ceres que mejoró con el tratamiento con plasma

Luego de varios días de internación y análisis de laboratorio con resultados poco alentadores, la evaluación clínica confirmó la mejoría en su cuadro y Peter comenzó a pensar entonces en la posibilidad de que le den el alta. Para que eso suceda debía dar negativo en dos hisopados. Se hace el primero y si el resultado es favorable hay que esperar 72 horas y hacer otro hisopado para confirmar.

Los profesionales de la salud especulaban que el alta de Peter podría darse entre el sábado o el domingo, pero afortunadamente fue antes.

Ceres y una nueva fase

Tras haberse decretado la marcha atrás a Fase 1 hace 15 días, la localidad del departamento General Obligado volvió desde este viernes 3 de julio, a Fase 3. El brote de coronavirus que se registró allí y que alcanzó los 20 infectados fue determinante para que las autoridades provinciales y locales decretaron el 18 de junio el aislamiento obligatorio.

"Estamos más tranquilo, hace una semana que no hay nuevos casos, no hubo hisopados y sólo le hacen estudios a los que dieron de alta", confirmó la intendenta de Ceres Alejandra Dupouy a Aire Digital.

En la actualidad las autoridades harán foco en el control a los transportistas que están autorizados a viajar a Buenos Aires. "Con ellos tenemos mayor control y rigurosidad", manifestó la intendenta.

La Fase 3 posee permisos que se establecen desde el Ministerio de Salud de la Nación fundamentalmente vinculados con las circulaciones. En cuanto a la movilización de la población se recomienda movilizarse con cautela y hasta un 50% en el nivel territorial.