lunes 30 de marzo de 2020
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe | Omar Perotti

El jefe de policía dijo que los controles para hacer cumplir la cuarentena "van a ser más duros"

Víctor Sarnaglia aseguró que las medidas preventivas serán más rigurosas. "La policía no está para molestarlos, está para advertirles", sostuvo.

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, aseguró este viernes que los controles de la fuerza, para asegurar que se cumpla el aislamiento social, preventivo y obligatorio y así frenar la circulación el coronavirus, "serán cada vez más duros".

Así lo indicó en una conferencia que se llevó a cabo en el salón blanco de la Casa de Gobierno que fue encabezada por el gobernador, Omar Perotti y de la cual también participó el ministro de Salud, Carlos Parola.

Leer másOmar Perotti: "Nuestra meta es que tengamos que llorar lo menos posible"

Conferencia casa de gobierno.jpg
El gobierno pidió colaboración.

El gobierno pidió colaboración.

"La policía no está para molestarlos, está para advertirles", aclaró el titular de la fuerza provincial y a su vez recordó que distintos efectivos tuvieron que obligar a perfumerías de la ciudad de Rosario a que cierren sus puertas.

Leer másAscienden a once las personas investigadas en Santa Fe por no cumplir la cuarentena

El funcionario reiteró que "las plazas son muy lindas pero este no es el momento de ocuparlas" por lo que pidió "conciencia y colaboración" a la ciudadanía. "Todo este esfuerzo nada vale cuando transgredimos los consejos que nos dan los profesionales", concluyó.

Patrulleros recorren la ciudad y advierten sobre el aislamiento obligatorio

La policía de Santa Fe comenzó este viernes a circular por las calles con el objetivo de hacer cumplir el aislamiento obligatorio. Mediante un audio, los patrulleros informan sobre la nueva disposición nacional y obligan a las personas, que no pueden acreditar que hacen en la vía pública, a retornar a su casa.