martes 11 de agosto de 2020
Santa Fe | Política | Emilio Jatón | Hermes Binner

El intendente Jatón recordó a Binner como su mentor político

El intendente Emilio Jatón lamentó el fallecimiento del ex gobernador Hermes Binner, con quien mantenía una relación que iba más allá de la política.

El intendente Emilio Jatón recordó al ex gobernador socialista Hermes Binner, quien esta tarde falleció tras permanecer internado por una neumonía aguda. Una importante cantidad de figuras políticas lamentaron la partida del ex mandatario, quien marcó un antecedente tras convertirse en el primer gobernador socialista del país.

Jatón recordó la figura de Binner y no dudó en calificar este jornada como "triste".

Leer más► El mundo de la política despide a Hermes Binner

"Cuando uno mira para atrás tiene recuerdos vigentes. Hermes estaba junto con nosotros y hablaba hace no más de un año y medio. Luego su salud empezó a jugarle una mala pasada y llegó el día de hoy", relató el intendente.

A pesar del poco recorrido político que lograron realizar el intendente Jatón aseguró que Binner fue la figura que lo marcó políticamente desde el día en que lo conoció.

"La inauguración del Iturraspe fue su última aparición pública, en donde se le cayeron las lágrimas". "La inauguración del Iturraspe fue su última aparición pública, en donde se le cayeron las lágrimas".

"Lo conoci el día del periodista ahi empezó una relación.Ni yo sabía por qué estaba, ni él tampoco. Era una relación de hablarnos, de pensar, sin pertenecer al mismo partido, ni a ninguna instancia. Trabamos a una amistad que va a seguir de por vida", relató el actual intendente.

Embed

Binner se destacó por ser una figura que se tomaba su tiempo, privilegiando el contacto con los ciudadanos sobre lo burocrático. Lo dejaba en claro cuando se lo observaba caminar por la Costanera.

"Cuando entre en la política le pedí que me orientara". "Cuando entre en la política le pedí que me orientara".

"Hablábamos de la vida, de sus funciones, cruzamos impresiones que nos servían a ambos", manifestó Jatón.

Leer más► Hermes Binner, el hombre que no se dejaba apurar por el tiempo

Cuando decidió ingresar a la política Binner se convirtió en una especie de mentor. "Ahí empezamos a hablar de política, de comportamientos de cómo afrontar la cosas a mi me marcó mucho", afirmó Jatón. Uno de los consejos más valiosos que Jaton recordó está relacionado con el contacto con la gente. "No pierdas mucho tiempo en reuniones muy largas. No pierdas mucho tiempo en el escritorio, la gente te va a enseñar.Y yo lo aprendí porque coincidía con mi forma de ser", sostuvo el mandatario.

Dejá tu comentario