martes 24 de noviembre de 2020
Santa Fe | cuarentena | Santa Fe |

El gobierno provincial evaluó con guarderías náuticas y clubes de pesca el regreso a la actividad

El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, explicó que todavía no hay una fecha definida y que la decisión se tomará teniendo en cuenta la situación epidemiológica.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, mantuvo una reunión con guarderías náuticas, clubes de pesca, y complejos de cabañas de la ciudad de Santa Fe, para analizar una posible vuelta a la actividad: “Queremos rehabilitar al sector para que pueda volver a trabajar, siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica que estamos atravesando en Santa Fe”, explicó el funcionario.

El funcionario señaló que “el gobernador Omar Perotti nos pide hacer todo lo posible para sostener y acrecentar la actividad económica” y remarcó que en lo vinculado a las actividades recreativas “siempre es preferible hacerlas con todos los protocolos autorizados y con la fiscalización de la provincia, de los municipios y comunas, y en este caso también de prefectura”.

Caravana náutica 2.jpeg
Dueños de clubes y aficionados a la náutica marcharon hace siete días en la ciudad, pidiendo la habilitación del sector. 

Dueños de clubes y aficionados a la náutica marcharon hace siete días en la ciudad, pidiendo la habilitación del sector.

El ministro calificó a la reunión como “muy buena” y reveló que también conversaron sobre la llegada de la temporada de verano: “Es una época donde todas las actividades se acrecientan, por eso hay que tener mucho cuidado de que la gente no se amontone cuando va a buscar las embarcaciones, o cuando regresa del río, por eso hicimos mucho hincapié en respetar las normas de prevención”.

Hace exactamente una semana, los dueños de clubes náuticos y aficionados a la náutica marcharon hacia la Municipalidad de la ciudad y Casa de Gobierno reclamando la flexibilización de la actividad, frenada desde el inicio de la pandemia. Pese a la apertura bajo protocolo sanitario de diversas actividades, la náutica es una de las que continúan sin habilitación.

Entre los trabajadores del sector náutico también estuvieron los prestadores turísticos que tienen sus complejos a la vera de la ruta y pidieron la apertura de la actividad. "No entiendo por qué seguimos cerrados", dijo uno de ellos al móvil de Aire de Santa Fe. El hombre explicó que ir a una cabaña es como estar aislado en su casa. Además, remarcó que durante los últimos fines de semana se utilizaron las quintas sin protocolos.