domingo 13 de junio de 2021
Santa Fe Santa Fe | restricciones |

El gobierno provincial anuncia cómo siguen las restricciones tras las definiciones de Nación

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, informó que aún esperan las definiciones de Nación para decidir las medidas del nuevo decreto provincial que se conocerá este viernes. Dijo que "seguramente" las restricciones a la circulación nocturna continúen con el horario actual y que se evalúa la apertura de bares y restaurantes el fin de semana y el regreso a clases presenciales en algunas localidades.

Este viernes vence el decreto nacional con las restricciones en todo el país y también el decreto del gobierno provincial. En base a cómo seguirá la situación en Santa Fe, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, indicó que Santa Fe espera a que Nación establezca algunas definiciones. Luego de esto, evaluarán la situación sanitaria de todo el territorio provincial y definirán las medidas del nuevo decreto que esperan dar a conocer este viernes.

A pesar de que la mayor parte de las decisiones depende de lo que establezca el presidente Alberto Fernández, Pusineri adelantó qué pasará con algunas actividades. En cuanto a las medidas, informó que "la restricción a la circulación nocturna seguro sigue en el horario que tenemos ahora" porque el cumplimiento de la norma demostró "eficacia". Aclaró que "excepto los festejos del fin de semana por el campeonato de Colón", las restricciones se cumplen y los accidentes disminuyeron.

Leer más ► Evalúan abrir bares y comercios el fin de semana pero aguardan definiciones nacionales

El funcionario recordó la solicitud de los locales gastronómicos y los comercios para la apertura durante el fin de semana. Indicó que la provincia lo evalúa pero que depende de lo que exponga el gobierno nacional. "Depende no solo de la cartera de Trabajo sino también de Salud", afirmó.

Corte gimansios
Los trabajadores de gimnasios reclaman la vuelta al trabajo con un corte de tránsito en el Puente Carretero.

Los trabajadores de gimnasios reclaman la vuelta al trabajo con un corte de tránsito en el Puente Carretero.

Sobre el reclamo de los representantes de gimnasios que realizan este viernes la segunda jornada de corte de tránsito en el Puente Carretero del lado de Santo Tomé, Pusineri adelantó que hasta el momento no hay definiciones. "Al reclamo lo conocemos desde antes del corte", dijo el ministro pero destacó: "No vamos a tomar una decisión por el corte, es un absurdo". Recordó que la provincia está pasando por una "situación de emergencia" y que las medidas que toma el gobierno "tienen efecto".

Sobre la presencialidad en las escuelas, contó que evalúan la situación localidad por localidad ya que la provincia está preparada para la presencialidad. "Estudiamos alternativas todas las semanas", aclaró.

Dejá tu comentario