domingo 21 de noviembre de 2021
Santa Fe Amsafe | Provincia de Santa Fe |

El Gobierno convocará el miércoles a Amsafe a una nueva reunión paritaria

Los docentes públicos no aceptaron la propuesta salarial del gobierno y realizaron tres días de paro. Ahora, se abre una instancia de negociación para intentar llegar a un acuerdo. El dato lo adelantó Luis Mino en AIRE.

El Gobierno provincial convocará el próximo miércoles a las 10 a los referentes de Amsafe a una nueva reunión paritaria para intentar llegar a un acuerdo. El gremio de los docentes públicos, junto con Siprus, no aceptó la oferta salarial de un incremento del 17% para el último trimestre del año (un 52% en el último año) y realizó tres días de paro, con una movilización al Ministerio de Educación de la provincia en la ciudad de Santa Fe.

El día de la convocatoria a una nueva reunión paritaria la adelantó Luis Mino en AIRE, luego de confirmarlo con fuentes cercanas a la provincia.

El Gobierno informó además que procederá a liquidar el aumento salarial a jubilados y pensionados del sector docente, reclamo que habían realizado previamente desde Sadop.

Escuela cerrada pandemia coronavirus_MG_8779-1200_MTH.jpg
Los docentes de Amsafe realizaron un paro de 24 horas la semana pasada y este miércoles y jueves volvieron a tomar la medida de fuerza.

Los docentes de Amsafe realizaron un paro de 24 horas la semana pasada y este miércoles y jueves volvieron a tomar la medida de fuerza.

El martes, el gobernador Omar Perotti aseguró en una entrevista en la radio que está abierta la puerta de diálogo con los docentes públicos de Santa Fe, que este miércoles y jueves realizaron un paro de 48 horas luego de haber rechazado la oferta de incremento salarial de la Provincia. El mandatario aseguró que al momento de elaborar la propuesta -un incremento salarial del 17% en el último trimestre- se tuvo en cuenta el esfuerzo que hicieron los docentes durante la pandemia para mantener el vínculo con los alumnos en condiciones muy disímiles en la provincia.

Leer más ► Definieron el calendario escolar para 2022: habrá más días de clases

La Provincia ofreció a todos los trabajadores de la administración pública el mismo aumento: 17% en tres cuotas a partir de octubre, que se suma al 35% acordado en marzo y que implica un incremento de un 52% en un año. ATE, Upcn y Sadop aceptaron la propuesta, y Amsafe la rechazó.

Se descontarán los días de paro

El gobierno provincial ratificó que les descontará los días de paro a los docentes. "Van a cobrar menos que el mes anterior porque los días de paro no van a ser liquidados. La no prestación del servicio conlleva el no pago del día”, sostuvo el pasado miércoles el ministro de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri.

Juan Manuel Pusineri ministro de trabajo de santa fe.jpg

"La no prestación del servicio conlleva el no pago del día”, sostuvo Pusineri.

En AIRE, Pusineri advirtió que “vamos a tener un cuadro en el que van a cobrar el aumento todos los sectores salvo Amsafe, y otro cuadro que es que el docente va a cobrar menos que el mes anterior porque los días de paro no van a ser liquidados”, y aclaró: “No significa atentar contra el derecho a huelga, simplemente que la no prestación del servicio conlleva el no pago del día”.

El pedido de Sadop

Las seccionales Rosario y Santa Fe del Sadop emitieron un comunicado este viernes en el que le piden al gobernador Omar Perotti y al Ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, que "garanticen el pago del aumento salarial acordado el pasado 6 de octubre a todas y todos los compañeros docentes jubilados".

"Entendemos que es urgente la necesidad de hacer efectivo este incremento para el sector pasivo que al igual que el sector de trabajadores activos, vieron fuertemente afectados sus salarios", señalaron.

Más tarde, el Gobierno informó que procederá a liquidar el aumento salarial a jubilados y pensionados del sector docente.

Embed