domingo 12 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | Omar Perotti

El gobernador Perotti en el acto de la Revolución de Mayo: "Nunca imaginé que nuestros sueños y proyectos iban a verse trastocados por algo microscópico y letal"

En su discurso, el gobernador Omar Perotti recordó que la pandemia "nos amenaza a todos" pero puso el foco en los sectores más vulnerables porque el coronavirus "acrecienta desigualdades y potencia las carencias".

En el marco de la cuarentena por el coronavirus, la conmemoración de los 210 años de la Revolución de Mayo fue histórica en la ciudad de Santa Fe, al punto que el acto comenzó con una hermosa versión del himno nacional que grabaron el Coro Polifónico Provincial y la Orquesta Sinfónica de Santa Fe a través de plataformas digitales.

Este 25 de Mayo el Himno lo canta el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe

En una plaza casi vacía, el gobernador Omar Perotti recordó la historia de la Revolución de Mayo pero sobre todo puso el foco en la amenaza que implica la pandemia de coronavirus. “Hoy la lanza es un virus que acorrala ciudades y el mejor escudo es aislarse. Estamos en guerra, con un enemigo que viaja con nosotros, y no puede haber neutrales ni indiferentes. El heroísmo hoy es la solidaridad”, planteó.

Acto 25 de Mayo 29.jpeg
Del acto participaron sólo algunos funcionarios y soldados por las medidas para evitar los contagios de coronavirus.

Del acto participaron sólo algunos funcionarios y soldados por las medidas para evitar los contagios de coronavirus.

El gobernador reconoció que cuando asumió su mandato hace cinco meses nunca imaginó que “nuestros sueños y proyectos iban verse trastocados por algo microscópico y letal” y se comprometió a trabajar para cuidar la vida de cada santafesino, especialmente los que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad.

"Esta pandemia nos amenaza a todos pero sobre todo acrecienta desigualdades y potencia las carencias. Es el momento de cuidarnos y construir nuevos lazos, con un Estado que nos cobije a todos, comenzando por los que más lo necesitan".

Al terminar el acto, en diálogo con los medios, el gobernador dijo que analizan habilitar las áreas administrativas de instituciones, clubes y vecinales.

El discurso completo del gobernador se puede escuchar aquí:

Dejá tu comentario