menu
search
Santa Fe | Transición |

El gabinete de Emilio Jatón para gobernar la ciudad de Santa Fe

El intendente electo confirmó este martes todos los nombres de un equipo que va a asumir con tres desafíos: enfrentar "el rojo" que deja Corral, la precarización de los empleados municipales y atender la crítica situación social en los barrios más vulnerables de la ciudad. INFOGRAFÍA INTERACTIVA.

Los nombre están sobre la mesa. En una conferencia en el histórico bar Tokio Norte, el intendente electo Emilio Jatón confirmó los funcionarios de su gabinete.

“Es un momento importante para nosotros", dijo el todavía concejal tras presentar a su "gran equipo". "Cada uno sabe lo que tiene que hacer y el desafío que tiene. La mayor virtud es el compromiso y la honestidad", destacó.

Emilio Jatón - presentación de Gabinete 5.jpg

Su mano derecha, a cargo de la Secretaría General del municipio, será Miguel González, un funcionario con mucha experiencia porque fue ministro de Salud de Santa Fe, senador provincial y también dirigió el Iapos.

Hay dos funcionarios más que son claves: Nicolás Aimar, el secretario de Gobierno, y Carolina Piedrabuena (secretaria de Hacienda), la persona que deberá llevar las cuentas en un municipio acosado por las deudas (sólo a las empresas de basura el municipio les debe más de 700 millones de pesos).

Embed

Entre los nombres que recién hoy se conocen en el gabinete está el de Silvina Serra, militante socialista e investigadora científica, que estará a cargo de la secretaría de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgo.

Como adelantó Aire Digital, el gabinete tendrá dos secretarías enfocadas en trabajar sobre políticas sociales. Una de estas será la secretaría de Integración y Economía Social, que estará a cargo de Mariano Granato, y tendrá cuatro ejes: la inclusión social y territorial; la redistribución económica; la proximidad; y la diversidad. Granato, es actualmente el subsecretario del Plan Abre.

A la estructura de 12 secretarías, se suman una dirección de Relaciones Comunitarias y Ciudadanía encabezada por Franco Ponce de León, y una agencia para el Desarrollo Social y Urbano dirigida por la abogada y especialista en Derecho Administrativo y Gestión Pública, Paola Pallero.

La restante es la secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social, que tendrá como objetivo articular las políticas de la gestión municipal en conjunto con las instituciones y organizaciones sociales en materia de cuidado de los ciudadanos. Su secretaria será Maria Victoria Rey, quien hace unos años formó parte de la Asociación Civil Canoa – Hábitat Popular y trabajó junto a instituciones, organizaciones barriales y grupos de vecinos en la generación de espacios de construcción de proyectos para el mejoramiento barrial y la gestión comunitaria del hábitat.

En esta infografía, el equipo completo de Emilio Jatón:

Embed

Aire de Santa Fe on Twitter

Temas

Dejá tu comentario