domingo 13 de junio de 2021
Santa Fe Iglesia católica | pandemia | Redes sociales

El fin de semana se realizará la Colecta Anual de Cáritas

La colecta anual de Cáritas se llevará adelante en todo el país el sábado 12 y el domingo 13 de junio bajo el lema "En tiempos difíciles compartamos más". Por segundo año consecutivo la organización recurrirá a las redes sociales y plataformas digitales de donación.

Tras registrar un récord histórico de más de 3.000.000 de personas alcanzadas con ayuda material, Cáritas Argentina realizará en todo el país el sábado 12 y el domingo 13 de junio bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más”.

"Es la única colecta en dinero que realiza Cáritas", sostuvo la directora de Cáritas Santa Fe, Martha Greppi en diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe. Ante la imposibilidad de reunir a muchas personas en un lugar por las restricciones frente a la pandemia, los interesados en colaborar pueden contactarse a través de los medios habilitados en el sitio de caritas.org.

CARITAS.jpg
lLa directora de Cáritas Martha Greppi y Padre Javier Rossi

lLa directora de Cáritas Martha Greppi y Padre Javier Rossi

Por segundo año consecutivo, la organización de la Iglesia Católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones a la circulación producto de la pandemia de covid-19. Aunque se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física, la campaña 2021 estará a tono con las instrucciones sanitarias vigentes, para evitar contagios.

Leer más ► Harán 1000 test masivos por día en la ciudad: dónde estarán los puestos de hisopado

Greppi explicó que si bien la campaña se lanza este fin de semana, se extenderá hasta la próxima semana en las parroquias y iglesias de la ciudad en donde la gente podrá acercarse con su colaboración.

Desde la entidad que encabeza se observa una gran necesidad en la franja etaria que va de los 50 a 60 años que vive de trabajos diarios. "Hay gente que realmente la está pasando muy mal, que nunca se había acercado a Cáritas y hoy viene para pedir un bolsón de alimentos o leche para los más chicos", explicó Greppi.

Leer más ► Tras vacunarse, Mario Pereyra le dedicó una canción a las enfermeras y al personal de salud

Las consecuencias que provoca la pandemia en los sectores más vulnerables se evidencia día a día. Así lo afirmó el padre Javier Rossi que aseguró la necesidad de la gente va en aumento al igual que la solidaridad. "El santafesino es muy solidario y generoso. Tenemos que ser el Caritas, el corazón que ama y sirve y estar para cuando nos necesiten", manifestó el párroco que destacó que el objetivo de la colecta es dar una mano amiga a los que están solos.

El año pasado, la recaudación que dejó la colecta fue de $126.165.558.-. La cifra representó un 8,58 % de incremento respecto de 2019. El dinero de la Colecta se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas desarrolla durante todo el año, relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.

Dejá tu comentario