viernes 26 de noviembre de 2021
Santa Fe Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe |

El Festival Folklórico de Guadalupe tiene fecha y se realizará con 100% de aforo

La edición N° 34 del festival tendrá lugar el 14, 15 y 16 de enero del 2022. El evento se podrá realizar con el 100% de aforo en las inmediaciones de la plaza padre Edgardo Trucco.

El festival tendrá lugar el 14,15 y 16 enero del 2022 y con un 100% de aforo en su edición N.º 34. Lo confirmó el padre Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe. El evento podrá verse en directo luego de dos años de pandemia, hay que recordar que este año se realizó de manera virtual desde el Centro Cultural Provincial, del 14 al 16 de Mayo, en esa oportunidad se transmitió a través de Santa Fe Canal.

Los artistas están confirmados, aunque aún no se dieron a conocer. En diálogo con Aire, Panigo recalcó que a pesar de contar con la fecha y la grilla de artistas, aún resta cerrar la parte económica, un aspecto que se está analizando en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe y el Gobierno de la provincia.

Embed

"Para que el festival pueda ser como se hacía hasta ahora, es decir con entrada libre y gratuita y en donde la gente colabora solidariamente con pañales para chicos y alimentos no perecederos para Caritas", destacó Panigo que agregó que los artistas ya están hablados y el diseño de la cartelera para los tres días, lista.

"Es un festival que nos identifica como tal, viene gente de todos lados, hay gente que me pregunta cunado viene si se hace o no, genera mucha expectativa, esperamos poder realizarlo, tratamos de ofrecer lo mejor artísticamente", enumeró el responsable de la Basílica.

Panigo confirmó la novedad durante la presentación de la incorporación de la basílica en el programa "Mi ciudad como turista" que lleva adelante la Municipalidad de Santa Fe. La iniciativa ofrece visitas gratuitas en modalidad de recorridos guiados pedestres, para conocer puntos emblemáticos de la ciudad.

Embed

La Municipalidad de Santa Fe habilitó desde este fin de semana el 100% de aforo en los espacios cerrados y abiertos. Así, adhirió a la resolución provincial. Establecen que ya se puede ocupar el 100% en las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios.

"Estará permitida la utilización máxima del aforo disponible que permita cumplir estrictamente con el distanciamiento social de las personas y demás pautas que se establecen en las reglas de conducta establecidas con carácter de medidas preventivas", indicaron.

Pero recordaron que "se mantienen subsistentes las disposiciones del Artículo 40 del Decreto 1947/21, que establece la obligatoriedad del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en espacios cerrados de ingreso público y al aire libre cuando se diera la concurrencia simultánea o la cercanía de personas ajenas al grupo conviviente".

Dejá tu comentario