menu
search
Santa Fe Santa Fe | calor |

El día más caluroso del invierno en Santa Fe: las temperaturas alcanzaron los 31.1°

La máxima a las 14:44, y una sensación térmica máxima 31.4° a las 14:11. El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, afirmó que "no son anormales en esta época del año", y recordó que años anteriores hubo temperaturas similares. 

Los días atípicos de calor en la ciudad de Santa Fe continúan y este martes las temperaturas alcanzaron los 31.1° a las 14:44, y una sensación térmica máxima 31.4° a las 14:11. El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, afirmó que "no son anormales en esta época del año", y recordó que años anteriores hubo temperaturas similares.

Las temperaturas venían elevadas desde la semana pasada en Santa Fe. La máxima anterior había sido 28.9° el domingo 24 de julio, la anterior el 9 de julio con 28.1°. Además, hubo años anteriores con temperaturas similares. El 23 de julio del 2021 la máxima fue de 29,3°, el 18 de julio del 2020 la máxima fue de 32,3°, y por último, el 21 de julio del 2019 la máxima fue de 27,3°, por una corriente de aire cálido que produce estas temperaturas.

image.png

El miércoles seguirán altos los valores térmicos, con cielo parcialmente nublado y desmejorando hacia la noche, con probables lluvias y tormentas al final del día. La temperatura mínima será de 17° a final de la jornada, 20° por la mañana, máxima de 28° y viento leve del norte rotando a moderado del sur hacia la noche. Desde entonces cambiará el tiempo y bajarán las temperaturas.

Leer más ► El tiempo en Santa Fe este martes 26 de julio del 2022

El jueves, el día empezará con condiciones inestables y probables lluvias y tormentas, pero mejorando hacia la tarde. Las temperaturas irán en descenso, con una mínima de 11° a final de la jornada, 13° por la mañana, máxima de 18° y viento leve a moderado del sudoeste con posibles ráfagas fuertes. Todos los días con probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas.

¿Cuándo llueve en Santa Fe?

Lucero indicó que las condiciones del tiempo desmejorarán desde el miércoles, esperando lluvias y algunas tormentas en la noche de ese día y la madrugada del jueves. Esto será a causa del acercamiento de una masa de aire frío que, al interactuar con la cálida y húmeda presente en la región, puede desencadenar estos fenómenos.

El acumulado de lluvia rondaría los 10 a 15 milímetros, pero de forma puntual podrían alcanzarse los 40 milímetros. No se descarta que algunas de estas tormentas puedan presentar intensidad fuerte de forma puntual, por lo que se recomienda tomar precauciones por probable caída de granizo de pequeño tamaño, alguna ráfaga de viento fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se espera que el evento completo dure poco tiempo, ya que el frente de aire frío tendrá un rápido avance. Por esto, hacia la tarde mejorarán rápidamente las condiciones con el ingreso del aire frío.

Este ingreso puede producir ráfagas de viento que alcancen los 60 kilómetros por hora, sin necesidad de estar con condiciones de tormenta. Además, descenderán las temperaturas, volviendo a cifras acordes al invierno santafesino, sin llegar a ser extremas. Se esperan hacia el próximo fin de semana mínimas del orden de los 7° a 9° y las máximas en los 19° a 21° con un cielo que prevalecería con poca nubosidad.

Temas