Habitualmente, en esta zona se implementan restricciones temporales al tránsito cuando pasan los trenes, pero en esta oportunidad, el accidente generó una situación más compleja.
La Policía colaboró en el lugar para desviar los vehículos y evitar mayores inconvenientes a los conductores. La formación se extendió hasta Galicia, donde también fue necesario implementar desvíos para garantizar la seguridad y el orden en el tránsito.
Tránsito (3).jpg
Personal de Trenes Argentinos trabajó en la zona para intentar solucionar el problema.
LEER MÁS ► El 93% de los conductores profesionales con alcoholemia positiva en rutas de Santa Fe eran camioneros
Intervención de Trenes Argentinos y situación de la formación
Personal de Trenes Argentinos trabajó en la zona para intentar solucionar el problema. Parte de los vagones que se dirigían hacia el norte lograron ser liberados y continuaron su trayecto con normalidad. Sin embargo, dos vagones descarrilados permanecieron sobre la vía, obstruyendo parcialmente el paso en dirección norte.
El resto de la formación permaneció detenida por precaución mientras se realizaban las tareas de inspección y evaluación del incidente.
Precaución en las zonas afectadas
Las autoridades recomendaron circular con extrema precaución en las inmediaciones de las vías, especialmente en las avenidas General Paz y Galicia. En esta última, el descarrilamiento generó una obstrucción total del tránsito, mientras que en General Paz se mantuvieron los desvíos para reducir el impacto en la circulación.
Tránsito (2).jpg
Las autoridades recomendaron circular con extrema precaución en las inmediaciones de las vías, especialmente en las avenidas General Paz y Galicia.
Se espera que en las próximas horas continúen los trabajos para restablecer la normalidad en la zona y permitir la reanudación del servicio ferroviario sin riesgos.