viernes 7 de agosto de 2020
Santa Fe | Santa Fe | sueldos | Cronograma de pagos

El cronograma de pago de los sueldos de junio para los empleados de la Provincia

El Gobierno de Santa Fe informó el calendario de pago de los sueldos de junio para los empleados públicos de la provincia.

Este jueves a primera hora el gobierno de Santa Fe dio a conocer el cronograma de pagos de los sueldos de junio de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe que se comenzarán a pagar a partir del lunes 6 de julio.

Cronograma de pagos
Este es el cronograma de pagos

Este es el cronograma de pagos

Los primeros en cobrar serán los pasivos que perciben un sueldo de hasta $36.000. El martes será el turno de los pertenecientes al escalafón policial que tengan un sueldo de hasta $34.000. El miércoles 8, cobrarán los activos que tengan un salario de hasta $24.000 y quienes estén en el escalafón policial con un sueldo de entre $34.000 y $56.000.

A causa de los feriados del 9 y 10 de julio, el cronograma continuará la próxima semana. El lunes 13 de julio cobrarán los activos con sueldos entre $24.000 y $34.000, los docentes de escuelas privadas Transferidas 2°Convenio y los policías con sueldos mayor a $56.000. El martes, en tanto, será el turno de los activos con sueldos entre $34.000 y $43.000 y los docentes de escuelas privadas Transferidas 1°Convenio. El miércoles, los activos entre $43.000 y $56.000, los docentes de escuelas privadas históricas y los docentes con montos mayores a $43.000. El jueves sólo cobrarán los activos con sueldos mayores a $56.000. Por último, el viernes recibirán su pago los pasivos con sueldos mayores a $36.000.

Leer más ► Los gremios reclaman al gobierno que informe el cronograma de pagos de junio

En el programa Creo que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe, el secretario general de UPCN, Jorge Molina aclaró que hace dos días se reunieron con el gobernador Omar Perotti para tratar cuatro temas y uno de ellos es la discusión salarial. "A medida que las condiciones (pandemia) lo permitan, la vamos a retomar", aclaró. Sostuvo que la caída de la economía de un 6% en el mes de abril repercute directamente en los ingresos de las provincias. "Estamos haciendo una evaluación para ajustar los reclamos a la realidad, porque de nada sirve tener una posición demagógica con reclamos que no tienen posibilidad de pagarse o cobrarse. Queremos estar respaldados por la situación económica y ahora hay una crisis", precisó.

Para Molina los reclamos se van a poder realizar cuando repunte el segundo semestre. Además, indicó que la caída del salario es de un 16%, de acuerdo a la inflación.

Dejá tu comentario