sábado 8 de agosto de 2020
Santa Fe | Cronograma de pagos | salarios | Santa Fe

Los gremios reclaman al gobierno que informe el cronograma de pagos de junio

Amsafé y ATE solicitan que se den a conocer las fechas de pago de los haberes de junio. El pedido se basa en la falta de precisión e información ya iniciado el mes de julio.

Los gremios de ATE y Amsafé reclamaron al gobierno de la provincia que de a conocer el cronograma de pagos de los haberes de junio. En la primer jornada de julio los agentes estatales aún desconocen la fecha en la que percibirán sus salarios.

"El gremio pidió al Ejecutivo provincial la información precisa de fecha de cobro de los agentes estatales santafesinos correspondiente al mes de junio", señalaron desde ATE a través de sus redes sociales. Además destacaron que el pedido se basa en que ya comenzó el mes de julio "y tener precisión del día de cobro del salario lleva certidumbre a los trabajadores/as del Estado".

Leer más ► Pago de salarios y teletrabajo, los principales temas de la reunión de la provincia con ATE y Upcn

En la misma línea Amsafé replicó el pedido al reclamar que "con urgencia se de a conocer el cronograma de cobro". Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación recalcaron que "en un contexto de falta de convocatoria a paritarias, salario congelados a valores de diciembre de 2019, el gobierno aún no ha informado el cobro de haberes, habiendo iniciado, de acuerdo a lo que indica la legislación vigente, el plazo para comenzar a pagar nuestros salarios".

Embed

Reunión de la provincia con ATE y Upcn

El lunes el gobernador de la provincia, Omar Perotti, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, se reunieron con el secretario de Upcn Santa Fe, Jorge Molina y de ATE, Jorge Hoffmann. Fue este lunes por la tarde en Casa de Gobierno. Analizaron la situación de los trabajadores de la administración pública y las medidas adoptadas por el Estado santafesino durante la pandemia.

Por último, consultado sobre el abordaje de la cuestión salarial del sector, Pusineri manifestó la voluntad de la provincia de cumplimentar con el pago mes a mes, a pesar de la situación económica en medio de la pandemia.

“A medida que la situación económica lo permita, la voluntad de conversar sobre el tema salarial, está. Hoy los valores de la coparticipación nacional no nos ayudan porque hay una caída muy fuerte que en marzo fue de más del 25%. La coparticipación tiene una importancia muy grande en las finanzas provinciales, esa es un poco la situación que de alguna manera, pusimos sobre la mesa con los representantes sindicales”, finalizó.

Dejá tu comentario