lunes 1 de marzo de 2021
Santa Fe hidrovía | Rosario | Omar Perotti

El Consejo Federal Hidrovía tendrá en Rosario su primera reunión plenaria

La provincia de Santa Fe será anfitriona del Consejo Federal Hidrovía convocado por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. El gobernador Perotti y otros funcionarios nacionales y provinciales, analizarán detalles del llamado a licitación internacional de la vía fluvial entre otras tópicas.

El gobernador Omar Perotti será anfitrión, este lunes a partir de las 10 en la sede de Gobernación de Rosario, del primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía (CFH). De esta manera se constituye un espacio de coordinación política y estratégica para la administración de la Hidrovía Paraguay-Paraná. A su vez contará con la participación de los titulares de los ministerios nacionales de Transporte, Mario Meoni; Interior, Wado de Pedro y Defensa, Agustín Rossi; como así también de los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, entre otras presencias y autoridades políticas y educativas nacionales y provinciales.

Acto Fernandez Perotti anuncios Hidrovía _9x16 004
El gobernador Omar Perotti será anfitrión del Consejo este lunes a partir de las 10 en la sede de Gobernación de Rosario.

El gobernador Omar Perotti será anfitrión del Consejo este lunes a partir de las 10 en la sede de Gobernación de Rosario.

Dicho Consejo -creado en diciembre del año pasado por el Gobierno Nacional- brindará asesoramiento permanente en todo lo relativo a la concesión de la obra pública de la vía navegable troncal de la Hidrovía.

La Hidrovía constituye la opción de transporte más relevante de nuestra producción agrícola, tanto de graneles sólidos como líquidos, siendo la vía de salida de aproximadamente el 80% de la exportación nacional.

Leer más ► Hidrovía: piden que Ambiente de Nación aclare si tiene intervención en la nueva licitación

Cabe consignar que se trata de una de las vías navegables naturales de mayor longitud del planeta: 3.442 kilómetros (desde Puerto Cáceres, en Brasil, hasta Nueva Palmira, Uruguay). En tanto que el frente fluvial de la provincia de Santa Fe alcanza los 849 kilómetros, lo que representa un tercio de la extensión total de la Hidrovía Paraná–Paraguay. El ministro Meoni adelantó que en la reunión de la jornada de hoy Rosario se coordinará “la planificación estratégica de un transporte fluvial integrado y federal”.