menu
search
Santa Fe Germán de los Santos | Concejo Municipal de Santa Fe |

El Concejo Municipal de Santa Fe reconocerá a Germán de los Santos por su labor periodística

Germán de los Santos fue galardonado con el premio Pluma de Honor 2023 de la Academia Nacional de Periodismo. Los concejales de Santa Fe reconocerán este viernes la labor del periodista de AIRE.

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobará este viernes un proyecto de declaración a través del cual se reconoce la labor periodística de Germán de los Santos, quien fue galardonado con el premio Pluma de Honor 2023 de la Academia Nacional de Periodismo.

El proyecto de declaración fue presentado por la concejala Adriana Molina, y será aprobado en la sesión de este viernes. La iniciativa tiene por finalidad reconocer la labor del periodista de AIRE tras haber sido premiado con "una distinción otorgada anualmente a personalidades distinguidas por su empeño en la defensa de sus principios y su servicio a la prensa y la sociedad, con el propósito de la difusión del conocimiento y la afirmación del pensamiento libre".

german pluma de honor (3).jpg

La Academia Nacional de Periodismo entregó el premio Pluma de Honor a Germán de los Santos, una de las firmas más importantes de AIRE. Se trata de un reconocimiento a su trayectoria periodística y sus investigaciones sobre el crecimiento del crimen organizado y el narcotráfico en la ciudad de Rosario y en el resto de la provincia de Santa Fe. De los Santos recibió este reconocimiento de la mano del distinguido periodista Joaquín Morales Solá.

"Hoy en Rosario, donde vivo y trabajo, estamos todos amenazados. Y no es un giro literario ni una metáfora, sino que es real. Periodistas, jueces, fiscales, maestros, médicos, sacerdotes, pastores, empresarios. Parece exagerado lo que estoy diciendo, pero les aseguro que es real y es lo que cuento todos los días. Todos amenazados por un poder que parece superior en fuerza y en acciones al Estado. Y esto nunca había ocurrido hasta ahora en la Argentina en el periodo democrático", dijo Germán de los Santos durante su discurso, que fue transmitido en vivo por AIRE.