menu
search
Santa Fe epe |

El colmo: cables y mampostería a punto de caer sobre la vereda y al lado de la EPE

A mitad de cuadra, en Bulevar Pellegrini entre San Jerónimo y San Martín, una rama tiró mampostería que quedó prendida de una maraña de cables. Hace dos meses que los carteles indican que hay peligro, justo al lado de la sede de la Empresa Provincial de la Energía.

Mampostería, cables y ramas. Todo eso cuelga desde lo alto y está sostenido de algunos cables. La maraña se encuentra en Bulevar Pellegrini entre San Jerónimo y San Martín, justo a mitad de cuadra, al lado del edificio de la Empresa Provincial de la Energía. Está hace dos meses de la misma manera.

Cables maraña epe.jpeg
Hay mampostería y una antena, enroscadas con cables y colgando de ellos.

Hay mampostería y una antena, enroscadas con cables y colgando de ellos.

Una vecina, dueña de la casa a la que pertenece la mampostería, contó que el móvil de AIRE que el 5 de febrero una rama del árbol que pertenece a la EPE se cayó encima de su techo y destruyó una parte, tiró la mampostería y esta quedó enganchada de los cables que todavía tienen energía. La mujer aseguró que hace dos meses hace reclamos por medio de notas y llamados telefónicos a la EPE y a la Municipalidad de Santa Fe, pero no recibió respuestas y nadie arregló la maraña que pende de unos pocos cables.

Mampostería EPE.jpg

Desde la Municipalidad colocaron vallas en la zona hace unos pocos días, antes los vecinos habían puesto cintas de precaución con un cartel que advertía lo que ocurría. "Peligro, mirar para arriba", decía.

Cables maraña epe 6.jpeg
En la zona de la maraña, colocaron carteles de advertencias por el peligro.

En la zona de la maraña, colocaron carteles de advertencias por el peligro.

"La EPE se acercó recién hace dos días", contó la vecina a Ignacio Laurenti en el móvil de AIRE. "La rama es del árbol de la EPE y la Municipalidad nunca lo podó tampoco", lamentó la mujer.

La vecina dijo que es un peligro que eso quede colgando porque puede herir a los vecinos que cruzan por debajo todos los días o los santafesinos que cruzan cerca. Además, aseguró que el día que se cayó la mampostería no hirió a nadie porque era fin de semana. "Los días de semana había gente haciendo fila justo debajo de esa rama", indicó.

Cables maraña epe 5.jpeg
Los vecinos aseguran que cuando hay viento caen pedazos de mampostería al piso.

Los vecinos aseguran que cuando hay viento caen pedazos de mampostería al piso.

La mujer contó que los cables son, en su mayoría, de telefonía. "Yo lo quiero arreglar, pero lo que pasa es que nadie puede tocarlos hasta que no intervenga la EPE y corte la energía", señaló.

La vecina dijo que en la zona donde cayó la rama, había una antena que fue destruida, por lo que ahora debe trabajar con la otra. "Yo en la Lotería debí adaptar todo el sistema a una sola antena", relató. Además, tiene filtraciones en su techo y no lo puede hacer arreglar por la peligrosidad de los cables.

El móvil de AIRE desde el lugar donde cuelga la maraña de cables y mampostería, al lado de la EPE.

Temas

Dejá tu comentario