sábado 6 de junio de 2020
Santa Fe | Judiciales |

El Colegio de Abogados advierte que hay licencias extraordinarias que se usan de manera abusiva

Lo reconoció Andrés Abramovich, presidente de la entidad. También contó que solicitaron a la Corte que no se tomen la feria de julio en los juzgados con atrasos injustificados.

Las polémica por las licencias en el Poder Judicial de Santa Fe sumó un nuevo capítulo. Andrés Abramovich, presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, advirtió que en algunos casos las licencias extraordinarias se usan de manera abusiva y con fines turísticos, a pesar de que los empleados de la justicia gozan de un período de descanso extenso.

Leer más ► La provincia se desangra y la Justicia está de vacaciones

“La mayoría de los funcionarios actúan con decoro y honorabilidad pero no todos son así y se dan casos abusivos. Le solicitamos a la Corte Suprema de Justicia de la provincia que los juzgados que tienen atrasos injustificados no se tomen vacaciones en las ferias, pero no tuvimos respuesta”, aseguró Abramovich en una entrevista con José Curiotto en el programa Creo, por Aire de Santa Fe.

Leer másLa protección mafiosa, el negocio de los grupos criminales que afloró en el atentado al Casino de Ro sario

El presidente del Colegio de Abogados recordó que se dan casos insólitos como la jueza de San Javier que “sin ninguna causa” decidió no trabajar el 30 de diciembre de 2019. También advirtió que la provincia puso en marcha un sistema penal sin la infraestructura ni los recursos humanos para que sea eficiente.

La entrevista completa con Abramovich se puede escuchar aquí.

Embed

Temas

Dejá tu comentario