lunes 18 de enero de 2021
Santa Fe | agua potable | Aguas Santafesinas | Santa Fe

El agua potable cambió el sabor en la ciudad: qué dijeron desde Assa

Este viernes, el sabor del agua potable de la ciudad de Santa Fe cambió su sabor y se siente más salada. Qué dijeron desde Aguas Santafesinas S. A.

Este viernes que el agua potable que se consume en la ciudad de Santa Fe cambió de gusto producto de la bajante histórica y el aumento de la salinidad de los ríos donde están las tomas de captura. Desde Aguas Santafesinas S.A. (Assa) , dijeron que la alteración es momentánea y que se espera un repunte de los niveles de los ríos en las próximas semanas.

"Hay una leve variación en el sabor del agua potable a raíz de un incremento de la salinidad, consecuencia de la prolongada bajante de los ríos del sistema Paraná", informó el vocero de Assa, Germán Nessier, a Aire Digital. Y aclaró que "más allá del cambio de sabor, el agua de red es potable y apta para el consumo sin agregados ni tratamientos extras".

Leer más► Preocupa a Santa Fe el bajo nivel de caudal del Salado que ingresa a la provincia

Y afirmó que "se espera que con la suba del nivel del Paraná, prevista para los próximos días, se supere esta peculiaridad".

agua de la canilla e1557256246238.jpg
Assa dijo que el agua sigue siendo potable y segura para el consumo.

Assa dijo que el agua sigue siendo potable y segura para el consumo.

Assa brindó recomendaciones para el uso responsable del agua

La empresa Aguas Santafesinas remarcó la necesidad de realizar un uso responsable y solidario del agua potable, ante la ola de calor que se refleja en una alta demanda de este servicio esencial.

La empresa está trabajando con toda la capacidad de sus sistemas de captación, potabilización y distribución de agua potable. Por eso es necesario evitar derroches innecesarios.

https://twitter.com/AguasSantaFe/status/1330565766337482757