menu
search
Santa Fe Buenos Aires | Aeropuerto de Sauce Viejo |

El Aeropuerto de Sauce Viejo suma nuevos vuelos a Buenos Aires

A partir del 8 de abril el aeropuerto sumará una nueva frecuencia los sábados a la tarde. Además, el organismo avanza para obtener la certificación internacional.

A partir del 8 de abril, Aerolíneas Argentinas agregará la frecuencia por la tarde desde el aeropuerto de Sauce Viejo desde y hacia Buenos Aires.

Leer más ► El Aeropuerto Sauce Viejo avanza en su proceso de certificación para convertirse en internacional

"Sumando esta frecuencia diaria de la tarde de lunes a sábados, mejora lo que teníamos el año pasado, cuando no había vuelos vespertinos los días martes y jueves y sábados", aseguró la presidente del Ente aeroportuario, Silvana Serniotti.

Directora del ASV, Silvana Serniotti.
La directora del Aeropuerto de Sauce Viejo confirmó la nueva frecuencia.

La directora del Aeropuerto de Sauce Viejo confirmó la nueva frecuencia.

Cuáles son los horarios de los vuelos desde Santa Fe a Buenos Aires

  • De lunes a viernes en horario matutino, sale de Aeroparque a las 7:50 hs y llega a Sauce Viejo a las 9:00 hs; sale de Sauce Viejo a las 9:30 hs y llega a Aeroparque a las 10:30 hs.
  • Por la tarde: sale de Aeroparque a las 17:20 hs y llega a Sauce Viejo a las 18:30 hs; parte de Sauce Viejo a las 19:00 hs con arribo estimado a Aeroparque a las 20:00 hs.
  • Los sábados sale de Sauce Viejo a las 9:00 hs y llega a Aeroparque a las 10:00 hs.
  • Desde el 8 de abril se agrega un vuelo los días sábados por la tarde: sale de Aeroparque a las 17:20 hs y llega a Sauce Viejo a las 18.30 hs; sale de Sauce Viejo a las 19:00 hs y llega a Aeroparque a las 20:00 hs.

Avance en la certificación internacional

El organismo avanza el plan de certificación internacional para el Aeropuerto Sauce Viejo. "Nos enorgullece, nos compromete y nos pone felices estar trabajando en este proceso que consideramos un hito para el crecimiento de nuestro Aeropuerto", sostuvo Serniotti.

Por ese motivo, Serniotti mantuvo el viernes distintas reuniones con profesionales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para dar continuidad al proceso de certificación que cuenta con la aprobación de la primera de sus cinco fases. "Este es uno de los objetivos que nos indicó el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, para profesionalizar la tarea de las distintas áreas, con el compromiso y la responsabilidad de todos los actores que intervienen en la diaria actividad del aeródromo. Es trabajar para la seguridad de los usuarios, para un mayor posicionamiento de nuestro aeropuerto, para el crecimiento de nuestra provincia y de nuestro país".

AEROPUERTO SAUCE VIEJO
Avanza el proceso para convertir en internacional el Aeropuerto de Sauce Viejo.

Avanza el proceso para convertir en internacional el Aeropuerto de Sauce Viejo.

Operaciones seguras y eficientes

Esta certificación es un requisito de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que tiene por objetivo garantizar operaciones de aeródromo seguras y eficientes, a través de un proceso integral que examina varios componentes de los aeródromos en los que se registren operaciones regulares de transporte aéreo público internacional, con el fin de verificar su cumplimiento con las normas internacionales.