domingo 24 de enero de 2021
Santa Fe | Coronavirus | Belgrano | colectivos

Efecto pandemia: tres boleterías dejan de funcionar en la Terminal Belgrano

La falta de certeza agudizó la urgencia de las empresas ligadas al transporte de pasajeros. Las boleterías 13, 15 y 16 de la Terminal Manuel Belgrano cerraron.

Las consecuencias de la pandemia de coronavirus empiezan a palparse en aquellos rubros en donde la reactivación demandó más tiempo que el que una empresa puede soportar. En la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano las boleterías 13, 15 y 16 bajarán sus persianas y abandonarán las instalaciones del ente cuyo panorama hoy es desolador.

Leer más ► ¿Cómo será el transporte de media y larga distancia en la provincia?

La falta de respuestas en torno a la reactivación de los viajes, la acumulación de deudas y la angustia fueron los factores determinantes que llevaron a su titular, Jimena Cavaletto, a tomar la triste decisión que pone punto final a una empresa familiar.

"Hemos tomado la decisión de cerrar, fue una decisión complicada, difícil pero fueron varios meses de sostener una incertidumbre, demasiada angustia y no tener una respuesta certera de lo que iba a pasar con el transporte de larga distancia", sostuvo Cavaletto a través del móvil de Aire de Santa Fe.

Embed

Con más de 60 años de trayectoria, las boleterías Zenit, Andesmar y Encom abandonaran las instalaciones de una terminal que hoy luce desolada. "Nos sentimos maltratados los que trabajamos dentro de la terminal. Tuvimos la oportunidad de tener una reunión con el municipio y autoridades de la terminal. Pero la reunión fue siete meses después", sostuvo la joven.

"Durante ocho meses pasamos por todas las sensaciones, desde ira, bronca, ansiedad, felicidad. Tenemos todos los sentimientos a flor de piel", agregó Cavaletto.

En el caso de los pasajeros que adquirieron sus boletos con anterioridad a la pandemia, la joven adelantó que serán asesorados en las agencias que quedaron a cargo.

Cordobeses en la terminal

Restan los protocolos

Este martes, el gobierno nacional autorizó la circulación del transporte de media y larga distancia en todo el país para aquellas personas que estén habilitadas.

Ahora resta que la provincia adhiera a esa habilitación, lo que ocurrirá en las próximas horas, según adelantó el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello. “Ahora las empresas deberán ir presentando las propuestas de viajes y sus protocolos y la Provincia las irá autorizando”, dijo Miatello quien advirtió que “no vamos a tener la normalidad que existía antes”, en referencia a las frecuencias de los colectivos y de la capacidad de cada unidad.

Deportes