viernes 7 de agosto de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Covid-19 | Santa Fe

Dos casos nuevos de coronavirus en la ciudad: dieron positivo los hijos de la pareja infectada

Se trata de los menores de 11 años y 9 meses cuyos padres dieron positivo para covid en los últimos días. La familia vive en el edificio donde se realizó el plan Detectar y se hisopó a tres personas con síntomas compatibles con la enfermedad.

Dieron positivo para coronavirus los hijos de la pareja diagnosticada con la enfermedad en los últimos días en la ciudad de Santa Fe. De esta manera el número de casos en la capital provincial asciende a 36. En la jornada de este lunes se desarrolló el plan Detectar en el edificio donde vive la familia contagiada y en el cual también tiene domicilio el anterior caso reportado una semana atrás. Entre los vecinos del inmueble identificaron a tres personas con síntomas compatibles con covid-19.

Se trata de los menores de 11 años y 9 meses que fueron hisopados junto a su madre el fin de semana tras la confirmación de que su padre tenía coronavirus, dato que se conoció el sábado pasado. El hombre trabaja en un supermercado de barrio Guadalupe que tras el positivo fue cerrado para su desinfección y este lunes volvió a abrir sus puertas. El domingo por la noche se conoció el resultado positivo para covid de la mujer. En total son diez los contactos estrechos aislados por esta cadena de contagios.

Leer más►La provincia de Santa Fe suma un nuevo laboratorio para hacer test de coronavirus

El bebé de la pareja había presentado fiebre y síntomas de resfrío la semana pasada y fue asistido en la guardia del Hospital Doctor Orlando Alassia de Santa Fe bajo protocolo covid. La nena de 11 años presentó luego síntomas menores de la enfermedad. Por estas horas la familia completa se encuentra en cuarentena sanitaria en su departamento ubicado en un edificio de barrio sur de la ciudad.

Embed

Leer más►Tres personas con síntomas de covid fueron hisopadas en el edificio de barrio sur

En el mismo domicilio vive el hombre de 33 años que también dio positivo para covid-19 el domingo 5 de junio en la ciudad, luego de estar en contacto con su hijo que reside en Paraná y que también contrajo la enfermedad. Por esta razón el MInisterio de Salud de la provincia de Santa Fe desplegó en la jornada el plan Detectar entre los departamento vecinos del inmueble.

En el marco del operativo se relevó a 60 personas de 33 departamentos, de los más de 50 que tiene el edificio. Entre estas, los equipos médicos interdisciplinarios identificaron a tres con síntomas leves de covid (tos, fiebre, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto) y fueron hisopadas para su estudio en laboratorio. Buscan diagnosticar de manera precoz a posibles casos de coronavirus para evitar brotes de la enfermedad pandémica.