menu
search
Santa Fe barrio Transporte | Santa Rosa de Calchines | Provincia de Santa Fe

Donaron una ambulancia a Santa Rosa de Calchines y nunca se enteraron: está abandonada en barrio Transporte

El vehículo sanitario está estacionado en calle Regimiento 12 de infantería 2600 de barrio Transporte. La actual presidenta comunal se enteró de la donación por un móvil de AIRE.

Una ambulancia que había sido donada hace cinco años a la comuna de Santa Rosa de Calchines se encuentra abandonada en las calles de barrio Transporte desde hace más de tres años. El vehículo está estacionado en calle Regimiento 12 de infantería 2600, a pocos metros de Aristóbulo del Valle. La actual presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano -quien no cumplía funciones al momento de la donación-, se enteró de la donación por un móvil de AIRE.

La ambulancia pertenecía a la Central de Emergencias 107 del gobierno de la provincia de Santa Fe. Sin embargo, tras sufrir un desperfecto mecánico en el motor, fue dada de baja hace cinco años y donada a la comuna de Santa Rosa de Calchines, localidad que se encuentra a 40 kilómetros al norte de la capital provincial en el departamento Garay.

ambulancia abandonada transporte 02.jpg
La ambulancia sufrió varios actos de vandalismo que la dejaron prácticamente inutilizable.

La ambulancia sufrió varios actos de vandalismo que la dejaron prácticamente inutilizable.

Según lo que pudo averiguar el móvil de AIRE, el vehículo –sin funcionar- fue trasladado a un galpón ubicado en calle Regimiento 12 de infantería 2600 a la espera de que representantes de la mencionada comuna fueran a retirarlo, pero esta situación nunca ocurrió.

Embed

Tras varios años guardada sin obtener respuestas, los propietarios del lugar resolvieron dejar la ambulancia en la calle hace alrededor de tres años. Desde entonces, sufrió varios actos de vandalismo que la dejaron prácticamente inutilizable: le quitaron las cubiertas, el motor y la batería, entre otros elementos.

Sin embargo, desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines le aseguraron a AIRE que nunca fueron notificados de la donación por parte del gobierno provincial, sino que recién este martes se enteraron de la situación por el móvil del programa Pasaron Cosas.

Embed

El mundo