menu
search
Santa Fe Docentes | Santa Fe | Amsafé

Docentes lanzaron una jornada de protesta y un paro por mejoras salariales: el impacto en Santa Fe

Docentes de todo el país se unirán en un amplio reclamo que incluye paro y protestas. Amsafé adhirió en la provincia de Santa Fe.

Docentes de todo el país nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) definieron realizar una jornada de protesta el 8 de octubre y un paro nacional el 14. En Santa Fe, los maestros reunidos en Amsafé confirmaron la adhesión.

Según detallaron, la medida responde a la "situación crítica" del sistema educativo, agravada por los recortes presupuestarios y las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei.

LEER MÁS Docentes de Amsafe realizaron una marcha de antorchas en Santa Fe exigiendo mejoras salariales y jubilatorias.

CTERA explicó que las medidas forman parte de un plan de lucha en con múltiples actividades en todo el país, "en defensa de la educación pública, los derechos de las y los trabajadores de la educación, y por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución del FONID y el pago de las sumas adeudadas, así como por mayor presupuesto educativo que garantice condiciones dignas para enseñar y aprender".

Amsafe1.jpg
Amsafé se sumará al reclamo de Ctera por las condiciones laborales y salariales de los docentes.

Amsafé se sumará al reclamo de Ctera por las condiciones laborales y salariales de los docentes.

Docentes: protestas y paro

Desde AMSAFE informaron que este miércoles 8 de octubre se llevará adelante en toda la provincia la Jornada Nacional de Protesta, en el marco de la Resolución de la Asamblea Provincial de AMSAFE y del plan de lucha definido por CTERA, con múltiples actividades en toda la provincia y actos regionales en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Reconquista, junto a la comunidad educativa.

En Santa Fe la convocatoria será a las 18 en Boulevard y Rivadavia; en Reconquista a las 18:30 en Obligado y Habegger; mientras que en Rosario las actividades serán durante todo el día, de 8 a 23 en la Plaza San Martín Durante.

En todos los casos se realizarán clases públicas, radios abiertas, ferias, caravanas y actividades culturales, en articulación con organizaciones sociales y sindicales, reafirmando el compromiso colectivo en defensa de la educación pública.

Amsafe

Las acciones continuarán el martes 14 de octubre con un Paro Nacional Docente y movilización en todo el país, en defensa de la educación pública, los derechos laborales y previsionales de las y los trabajadores de la educación, y en reclamo de políticas que garanticen condiciones dignas para enseñar y aprender.

"Frente al ajuste, los recortes presupuestarios y el desfinanciamiento del sistema educativo, AMSAFE y CTERA reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la educación pública y de los derechos de las y los trabajadores de la educación", destacaron en un comunicado.