domingo 23 de enero de 2022
Santa Fe Profesores de Educación Física | barrio Yapeyú |

Docentes de educación física reclaman estar "desamparados en su labor"

Este sábado los integrantes de la Asociación de Profesores de Educación Física de Santa Fe se manifestaron por la zona de bulevar y volvieron a manifestar su preocupación en su trabajo ante la apertura de una causa que investiga a un docente del jardín de barrio Yapeyú.

Un grupo de docentes nucleados en la “Asociación de Profesores de Educación Física de Santa Fe” se concentró este sábado en la zona de bulevar para manifestar que el sector siente temor al dar clases tras salir a la luz la causa que investiga a un docente de la escuela y jardín Ceferino Namuncurá del barrio Yapeyú.

Bajo el lema de “Basta de chicos vulnerados y docentes sospechados”, los profesores pusieron sobre la plazoleta de bulevar Gálvez y Pedro Vittori, un arco inflable en donde se concentraron y buscaron expresar su inquietud.

“Nos vemos realmente desamparados en nuestra labor. No notamos que haya un cambio y tampoco que se trabaje para que nos den garantías para poder presentarnos en las instituciones y no tener ningún tipo de inconvenientes”, dijo al respecto al móvil de AIRE Fernando Collados, uno de los integrantes de la asociación.

El docente explicó además que con el devenir de las semanas surgieron algunas ideas para proponer a las autoridades educativas, como, por ejemplo, la colocación de cámaras o la presencia de padres durante las clases de educación física para así evitar cualquier tipo de sospecha.

Docentes de educación física reclaman estar "desamparados en su labor"

“Pareciera que la institución educativa empieza a ser una institución sospechada constantemente y hay que estar justificando lo que se hace y lo que no se deja de hacer en una escuela”, sostuvo.

“La escuela era el lugar en el que estamos acostumbrados a ir con la familia. Los docentes podían llevar adelante su labor y hacer un poco de patria estando en barrios alejados donde se los contiene a los chicos”, destacó.

Leer más ► Docentes de Educación Física se manifiestan y aseguran que trabajan con miedo

De la confianza pasamos a una desconfianza total donde los docentes, y sobre todo varones, estamos sospechados de una manera constante. Es muy difícil estar todo el tiempo tratando de demostrar de qué manera puedo ganarme la confianza. No es fácil”, agregó.

“En paritarias, sería muy importante y poner sobre la mesa esta situación que se está generando en todos los estamentos educativos y no afecta solamente a los profesores de educación física sino también a los de arte, música y de grado también”, concluyó.